NoticiasWireless

Para navegar ¿ Telcel o MoviStar ?

En ambos esta a $0.12 + iva el kb a granel, pero en Telcel no tienes acceso a GPRS a menos que tengas un plan de renta mensual.

En ambos, si tienes plan de renta, hay planes de datos donde es más atractiva la tarifa por kb, los precios son muy similares, Movistar es más barato por unos pocos pesos.

Otra opción que acabo de descubrir (porque es nueva), es con Iusacell, ahí parece ser que si hay plan de solo datos, los precios son los mismos que en las otras dos, la ventaja es que no tendrías que tener plan de renta celular para poder acceder a los planes de datos (falta que lo corrobore bien).

Hay un problema, creo no hay celulares en Iusacell con Bluetooth, ni cables para conectar una palm a un celular. Así que sólo serviría para laptops, la HP Jornada, un smartphone Toshiba y un Treo600 en CDMA que no he visto alguien lo haya podido conseguir.

Para usuarios no móviles, a parte de por sofftick (ahí necesitas una PC), se puede con un modem externo Bluetooth vía telefónica.

Tarifas

Hay que tomar en cuenta que se cobra por cada kilobyte enviado y recibido.

Se preguntarán, ¿que hay de Unefon y Nextel?

Unefon no ofrece el servicio de Internet actualmente, pero en breve lo hará (ya estan trabajando en eso), esperemos que con buenas tarifas.

Nextel, lo que ofrece es que llames desde tu nextel a tu proveedor de Internet (ISP) y te cobra tiempo aire, no dice que tecnología es, me imagino es CSD/HSCSD.

http://www.nextel.com.mx/Nextel+Online/ModemInfo.htm

Hablando de temas relacionados con las compañías celulares, les comento que en breve (finales 2004 o hasta 2005), las mencionadas ofrecerán el servicio de PTT (Push to Talk) mejor conocido como de radio (igualito a Nextel), esto será un beneficio para los usuarios y un dolor de cabeza para Nextel.

Saludos!

Artículos relacionados

Back to top button