Sin categoría

palmOne Reporta Resultados del 2do Trimestre del Año Fiscal 2005

palmOne Reporta Resultados del 2do Trimestre del Año Fiscal 2005

 

Ingresos hasta del 39%; márgenes operativos del 8.1%

 

 

MILPITAS, California., Diciembre del 2004 — palmOne, Inc. (Nasdaq: PLMO) reportó ingresos de $376.2 millones para el segundo trimestre del año fiscal 2005 que terminó el 26 de noviembre, lo cual representa aproximadamente un aumento del 39 por ciento en comparación con la cantidad de $271.2 millones reportada durante el mismo trimestre del pasado año fiscal.

 

Los ingresos netos fueron de $24.7 millones ó $0.48 por acción diluida.  Esta cantidad se compara con los ingresos de operaciones continuas del segundo trimestre del año fiscal 2004 que fueron de $2.6 millones ó $0.07 por acción diluida.

 

Los ingresos netos en el segundo trimestre del año fiscal 2005, evaluados en una base de resultados pro forma o sea resultados que no son GAAP (1), totalizaron $27.2 millones ó $0.53 por acción diluida, excluyendo los efectos de amortización de activos intangibles y compensación diferida basada en acciones. Esta cantidad se compara con un ingreso neto pro forma en el segundo trimestre del año fiscal 2004 de $5.5 millones ó $0.14 por acción diluida, excluyendo los efectos de amortización de activos intangibles y compensación diferida basada en acciones, cargos de reestructuración y pérdida como resultado de operaciones descontinuadas. Los ingresos operativos fueron de $30.4 millones en comparación con $2.6 millones para el mismo trimestre del año anterior.

 

“Nuestra estrategia está funcionando muy bien y el excelente crecimiento en ganancias de este trimestre y un aumento diez veces mayor en ingresos operativos, en comparación con el mismo trimestre del año anterior, demuestran nuestro buen desempeño”, afirmó Todd Bradley, principal jefe ejecutivo (CEO) de palmOne. “Nuestros productos del otoño impusieron una marca para los competidores y obtuvieron un amplio reconocimiento.  Y nosotros logramos aumentar nuestra participación en el mercado de computadoras de mano tanto a nivel doméstico como internacional”, añadió Bradley.

 

Bradley destacó los siguientes éxitos financieros:

·         Las ganancias aumentaron aproximadamente en un 39 por ciento, marcando el sexto trimestre consecutivo de crecimiento año tras año;

·         Los márgenes brutos aumentaron en un 29.1 por ciento en el trimestre, en comparación con el 27.1 por ciento del mismo trimestre del pasado año fiscal;

·         Los márgenes operativos fueron del 8.1 por ciento y los márgenes operativos pro forma fueron del 8.8 por ciento;

·         Los ingresos netos fueron de $24.7 millones y los ingresos netos pro forma totalizaron $27.2 millones;

·         Para este trimestre, el inventario ascendió a 44 veces en comparación con 26 veces en el mismo periodo del año pasado; y

·         La compañía generó un flujo de dinero en efectivo de $23.7 millones de operaciones durante el trimestre.

 

Durante el trimestre, palmOne anunció lo siguiente:

 

  • La computadora de mano Tungsten(TM) T5, cuenta con 256MB de memoria y funciona al mismo tiempo como un manejador USB. Su nueva estructura de archivo no es volátil, lo que significa que los datos y las aplicaciones son preservados, incluso cuando se gasta la batería y los clientes pueden colocar documentos en carpetas de archivos;
  • El teléfono inteligente Treo(TM) 650, cuenta con memoria que no es volátil, una pantalla de resolución superior y batería removible. Sprint comenzó a distribuir este nuevo producto de la familia Treo y se espera que las compañías GSM comiencen a distribuirlo el año próximo; y
  • La integración del protocolo Exchange Server ActiveSync(R) para compatibilidad fuera de la caja con el Microsoft Exchange Server 2003, incluyendo calendario y correo electrónico inalámbrico para el teléfono inteligente Treo 650 y sus sucesores.(2)

 

palmOne vendió aproximadamente 1.6 millones de dispositivos de las familias Zire(TM), Tungsten y Treo durante su segundo trimestre fiscal. Las ventas por unidades hasta la fecha alcanzan un total aproximado de 29 millones.

 

NOTA PARA LOS INVERSIONISTAS:  La compañía proveerá una detallada descripción de sus resultados financieros en una llamada de conferencia y transmisión por Internet con los inversionistas hoy a las 2 p.m. Hora del Pacífico.  El número telefónico para esta llamada es 877-825-5811 en EE.UU. y  973-582-2767 para llamadas internacionales.  No se necesita código.  Una retransmisión de la llamada estará disponible hasta el 31 de diciembre del 2004, a partir de hoy aproximadamente a las 5 p.m. hora del Pacífico.  El número telefónico para esta retransmisión es 877-519-4471 (Número de PIN: 5435468) en EE.UU. y 973-341-3080 (Número de PIN: 5435468) para llamadas internacionales.  La conferencia en vivo también estará disponible a través de Internet conectándose con la sección de relaciones con los inversionistas del sitio de palmOne en http://ir.palmOne.com.  También se tendrá acceso a una retransmisión de audio y trascripción de texto de la conferencia en el mismo sitio a partir de hoy, aproximadamente a las 5:30 p.m. hora del Pacífico.

 

MEDIDAS FINANCIERAS PRO FORMA: Para complementar las declaraciones financieras consolidadas de la compañía presentadas de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados (GAAP), palmOne usa medidas pro forma de ciertos componentes de rendimiento financiero, incluyendo ingresos (pérdidas) operacionales, ingresos (pérdidas) netas y datos por acción, que son ajustados de resultados basados en GAAP para excluir ciertos gastos, ganancias y pérdidas.  Estas medidas pro forma son proporcionadas para aumentar la comprensión general de los inversionistas del rendimiento financiero actual de la compañía y los prospectos de la compañía para el futuro.  Específicamente, la compañía  considera que los resultados pro forma ofrecen información útil tanto a los administradores como a los inversionistas al excluir ciertos gastos, ganancias y pérdidas que podrían no ser indicadoras de sus resultados operacionales básicos.  Estos resultados pro forma se encuentran entre los principales indicadores que utiliza la administración como base para el planeamiento y proyección de períodos futuros y facilita las comparaciones internas de la administración sobre los resultados operacionales históricos de la compañía y también comparaciones con los resultados operacionales de los competidores.  Además, debido a que palmOne ha reportado históricamente ciertos resultados pro forma a los inversionistas, la compañía considera que la inclusión de medidas pro forma ofrece consistencia a los reportes financieros de la compañía. Estas medidas deben ser tomadas en consideración además de los resultados preparados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados (GAAP), pero no deben ser consideradas un sustituto de, o superior a, los resultados GAAP.  Estas medidas financieras pro forma podrían también ser diferentes de las medidas financieras pro forma usadas por otras compañías.  En consistencia con la política de la compañía, las medidas pro forma incluidas en este comunicado de prensa han sido reconciliadas con la medida GAAP más cercana.

 

Acerca de palmOne, Inc.

 

PalmOne, Inc. – líder en computadoras de mano y soluciones de comunicación – se esfuerza por poner al alcance de los usuarios el poder de las computadoras para que puedan tener acceso y compartir su información más importante.  Los productos de la compañía incluyen las computadoras de mano Zire™ y Tungsten™, los teléfonos inteligentes Treo™ , así como software y accesorios.

 

Para más información sobre palmOne, Inc., favor de visitar http://www.palmOne.com.

 

# # #

 

(1) GAAP significa Principios Contables Generalmente Aceptados.

 

(2) Requiere Exchange Server 2003 y acceso permitido por el administrador de Tecnología de la Información (TI).  Puede requerirse una cuenta de servicios de Internet, servicios de datos y suscripción a una compañía proveedora para acceso a Internet y correo electrónico. Estos servicios necesitan ser comprados por separado. Acceso disponible solamente dentro de las áreas de cobertura de la red.

 

Palm OS, palmOne, Zire, Tungsten y Treo se encuentran entre las marcas o marcas registradas que poseen o sobre las cuales tienen licencia palmOne, Inc. o sus filiales. Todas las otras marcas y nombres de productos son o podrían ser marcas registradas, y se usan para identificar productos o servicios, de sus respectivos dueños.

 

# # #

 

Artículos relacionados

Back to top button