Sin categoría

palmOne Adquiere Licencia del Microsoft Exchange Server para Integración con con los Treo

palmOne Adquiere Licencia del Protocolo de Sincronización Microsoft Exchange Server  para Integración con los Teléfonos Inteligentes Treo

 

Los Clientes de palmOne Obtienen Compatibilidad de Datos con Exchange Server 2003, Incluyendo Correo Electrónico Inalámbrico y Calendario

 

MILPITAS, California y REDMOND, Washington, Octubre del 2004 — palmOne, Inc. (Nasdaq: PLMO) anunció que ha adquirido la licencia del protocolo Exchange Server ActiveSync(R  de Microsoft (Nasdaq: MSFT) para permitir la entrega de sincronización inalámbrica, segura y directa entre Microsoft(R) Exchange Server 2003, parte del Windows Server System y los futuros teléfonos inteligentes Treo(TM). palmOne planea usar esta tecnología para incrementar el soporte del dispositivo de la compañía para Microsoft Exchange Server al añadir los recursos de sincronización inalámbrica basada en servidor.

 

La relación entre palmOne y Microsoft manifiesta la demanda del mercado para hacer más fácil el acceso al correo electrónico móvil a las empresas de todos los tamaños.  Muchas soluciones de correo electrónico móvil requieren la instalación de un tercer servidor independiente que actua como un conducto entre un servidor de correo electrónico y un dispositivo móvil. Al integrar el protocolo Exchange Server ActiveSync en sus dispositivos, palmOne elimina la necesidad de un tercer servidor independiente y ofrece a los clientes una solución segura para correo electrónico que no sólo es efectiva de costo sino que puede ser implementada rápida y fácilmente. Los usuarios finales se beneficiarán al disponer de la capacidad  inmediata(1) de conectarse con los datos del Exchange Server 2003, incluyendo correo electrónico e información de calendario mediante el cliente VersaMail(TM) de palmOne.

 

“palmOne ha logrado desarrollar su marca convirtiendo las tecnologías complejas en recursos fáciles de usar y al tener inmediatamente disponible la sincronización inalámbrica con Exchange 2003 podrá mejorar la experiencia de nuestros clientes de teléfonos inteligentes y al mismo tiempo, reducir los costos de TI de la compañía”, dijo Ed Colligan, Presidente de palmOne. “Un factor clave al ofrecer este destacado dispositivo móvil de acceso a correo electrónico es nuestra estrategia de plataforma abierta que tendrá como resultado una gama completa de opciones disponibles para todos: desde los empleados hasta los directores de información (CIO) de las grandes empresas”, añadió Colligan.

 

“La combinación del protocolo Exchange Server ActiveSync y las soluciones móviles de palmOne proporcionan a los clientes vías directas para extender el acceso inalámbrico hasta el correo electrónico corporativo desde sus dispositivos palmOne en el área de trabajo”, dijo Dave Thompson, Vicepresidente de Exchange Server en Microsoft. “Creemos que la combinación de los teléfonos inteligentes Treo y Exchange Server 2003 puede aumentar en gran medida la productividad del usuario final al ofrecerle un correo electrónico inalámbrico seguro, directo y fácil de implementar, a la vez que reducirá los costos de TI al eliminar la necesidad de servicios extras para interoperar con la red”, añadió Thompson.

 

El correo electrónico es la aplicación obvia que exigen los trabajadores móviles que quieren permanecer conectados mientras se encuentran lejos de la oficina. Entre los años 2002 y 2006, el número de trabajadores móviles de Estados Unidos aumentará de 10 millones a un total de 104.5 millones de individuos y la principal aplicación en la que las empresas planean invertir dinero en el 2004 es precisamente el correo electrónico. De acuerdo con IDC, el 84% de los negocios comenzarán a implementar el correo electrónico en primer lugar y luego procederán con el manejo de la información personal, aplicaciones de calendario y manejo de relaciones con los clientes o aplicaciones automatizadas de equipos de ventas, al mismo tiempo o inmediatamente después. Los dispositivos convergidos, como la línea de teléfonos inteligentes Treo, están listos para captar este crecimiento del sector móvil con una proyectada tasa de crecimiento para los dispositivos convergidos del 47 % de la Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (CAGR) a nivel mundial para el 2006.

 

Acerca de palmOne, Inc.

 

palmOne, Inc. – líder en computadoras de mano y soluciones de comunicación- se esfuerza por poner al alcance de los usuarios el poder de las computadoras para que puedan tener acceso y compartir su información más importante.  Los productos de la compañía incluyen las computadoras de mano Zire™ y Tungsten™, los teléfonos inteligentes Treo™, así como software y accesorios.

Para más información sobre palmOne, favor de visitar http://www.palmOne.com/mx  .

 

 

Acerca de Windows Server System

Microsoft Windows Server System es una familia completa de software para servidores que ofrece la infraestructura necesaria para las operaciones de TI, el desarrollo de aplicaciones, la integración y el trabajo de información.  Desarrollado sobre la base del sistema operativo Windows Server y diseñado con Criterios Comunes de Ingeniería, el Windows Server System está enfocado en facilitar la labor de los profesionales de TI de conectar y controlar sus entornos de TI.

Debido a que los productos de Windows Server System están integrados para una administración y seguridad de calidad superior, estos ayudan a las empresas a reducir la complejidad y los costos.  Todos los productos de Windows Server System respaldan los estándares abiertos de la industria, incluyendo aquellos basados en XML para promover la interoperabilidad con otras plataformas.  Para más información sobre Windows Server System, visite la pagina de Internet: http://www.microsoft.com/windowsserversystem.

 

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y tecnologías de Internet que ayudan a las personas y a las empresas a alcanzar su máximo potencial.

Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corp. en Estados Unidos y otros países.

 

# # #

 

(1) Requiere Exchange Server 2003 y acceso permitido por el administrador de TI. Podría requerirse una cuenta de proveedor de servicios de Internet, servicios de datos y suscripción a una empresa para acceso a Internet y correo electrónico. Estos servicios tendrán que ser comprados por separado. Acceso disponible sólo dentro de las áreas de cobertura de la red.

 

 

palmOne, Zire, Tungsten, Treo y VersaMail se encuentran entre las marcas o marcas registradas que poseen, o de las cuales tienen licencia, palmOne, Inc. o sus filiales. Microsoft, ActiveSync, Windows Server System y Windows Server son marcas o marcas registradas de Microsoft Corp en EE.UU. y otros países.  Todas las otras marcas y nombres de productos son o podrían ser las marcas de y se usan para identificar productos o servicios de sus respectivos dueños.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button