Investigación y DesarrolloNoticiasPalmPlataformas

Palm presenta webOS 2.0 beta a los desarrolladores

Desde hace unos minutos, algo ha cambiado en la web de desarrolladores de Palm. Y es que, los desarrolladores enrolados en el Early Access pueden acceder a la primera beta de webOS 2.0, que (por lo poco que nos cuenta Palm) mejora en mucho lo que conocemos hasta ahora.

Échale un vistazo a las novedades más importantes de webOS 2.0:

Stacks

Mejora más que sustancial en ya de por sí magnífica gestión de la multitarea, con lo que Palm ha llamado Stacks, o grupos de cartas. Las cartas en webOS 2.0 no se muestran sólo como aplicaciones en funcionamiento, sino que se agrupan siguiendo el flujo de trabajo del usuario (por ejemplo, si abres una página web desde la aplicación email, webOS agrupará ambas cartas en el dashboard, porque forman parte de la misma tarea). Seguirás pudiendo moverlas, pero webOS sabrá hacer el trabajo por sí sólo.

Just Type

La Búsqueda Universal se rebautiza, y pasa a ser Just Type (habrá que ver cómo lo llaman en la lengua de Cervantes). Además, a partir de ahora, los desarrolladores podrán incorporar sus aplicaciones a “Símplemente Escribe”, para que toda la información del dispositivo esté disponible desde el escritorio. No sólo eso, sino que podrás incorporar tus buscadores preferidos a Just Type.

Además, en Just Type los desarrolladores podrán incorporar acciones rápidas, que permitirán ejecutar tareas sin necesidad de abrir las aplicaciones.

Exhibition

Touchstone va a dejar de ser sólo un cargador. Con webOS 2.0, los desarrolladores podrán crear componentes para que se ejecuten cuando el teléfono esté en el Touchstone: Mostrar fotos, información meteorológica, etc.

Mejoras en Sinergy

Por fin los desarrolladores podrán hacer mejor uso de Sinergy, ampliando las posibilidades que hasta ahora se ofrecen.

Mejoras en el soporte para HTML5

Soporte mejorado para Canvas, incluyendo datos de imágenes y gradientes, soporte para almacenamiento web, geolocation, caché para aplicaciones, que permitirán guardar datos de la web en el dispositivo para uso posterior…

Servicios JavaScript

Palm permitirá a los desarrolladores el uso de Node.js, permitiendo la creación de un buen número de APIs estandarizadas y bibliotecas que permitirán cosas como gestión de redes a bajo nivel, acceso al sistema de archivos o procesamiento de datos binarios.

Plugins PDK

Por fin las aplicaciones híbridas serán una realidad, lo que permitirá a los desarrolladores portar fácilmente aplicaciones no-gráficas desde otras plataformas, combinando tecnologías tradicionales con el modelo Mojo de aplicaciones HTML/CSS.

Recordad, es una beta, y sólo para desarrolladores… habrá que esperar aún un tiempo, y la espera se hará más lenta, ahora que sabemos lo que viene.

Extraído de Webosmania.com

Artículos relacionados

Back to top button