EditorialNoticiasPalmPlataformas

Palm Pre, ya configurado en la red de Iusacell

Palm Pre, ya configurado en la red de Iusacell

El pasado 12 de junio les presentamos el unboxing (desempaquetado) del Palm Pre, hemos demorado un poco en los análisis correspondientes, un análisis para ser tal debería ser precisamente utilizando el equipo, y es que con tantos detalles que se nos han atravesado, entre ellos un apéndice (que ya no tengo), nos habíamos demorado, y la verdad el tener un equipo a medio funcionar (ya que no estaba activado en México) seguiría siendo un análisis incompleto.

El caso es que en los últimos días aprovechando la convalecencia por la apendicectomia (vía laparoscópica) estuve investigando como sacarle el SPC, el día de ayer @emacnuel nos daba en Twitter la noticia de que ya se había averiguado en los foros americanos la ubicación exacta de dónde se encuentra el SPC (código de 6 dígitos indispensable para programar el equipo), sin embargo el que el equipo fuera detectado por la pc para poder utilizar los programas como el UniCDMA o CDMA Workshop y leer el SPC.

El caso es que el día de hoy al fin pude obtener el SPC del Palm Pre, lo configuré con el QPST, y me fuí raudo y velóz a Iusacell a pedir el switcheo de mi línea, sin embargo yo lo configuré usando el MEID y al Iusacell al que fuí no podían ingresar el rango del MEID de mi PalmPre. Así que acepté me pasaran mi línea al Palm Pre utilizando el pESN.

Ya puedo hacer y recibir llamadas, así como enviar y recibir mensajes de texto (SMS), aún no puedo navegar porque lo configuré con valores diferentes.

Mañana intentaré me den de alta el MEID, y si no lo logro entonces reconfiguraré el Palm Pre con el pESN.

Voy a escribir una detallada guía de como obtener el SPC, así como la configuración y programas necesarios. Desafortundamente no es tan fácil, pero si es posible.

Otra buena noticia es que lo actualicé vía WiFi sin problema alguno:

Estamos comentado sobre esto en nuestro FORO

Artículos relacionados

15 comentarios

  1. si no es indiscreción, $ cuesta tener palm pre en iusacell? algun dia saldrá aqui o habrá q comprarle en ebay? Tengo una HTC mogul, supongo que el palm pre es mucho mas rapido en su interfase. Crees que valga la pena deshacerme de la mogul y comprar una pre?

  2. Me alegro que lo haz podido configurar ya me puedo ir a lo seguro a comprarme el mio, gracias y espero ver proximamente la guia para hechar andar la navegacion en internet.

  3. usher, todo depende, si apenas empiezas a navegar móvil tu mogul es un estupendo equipo. Si te sobra la lana o eres desesperado como algunos de nosotros, métele. El precio pues varia, ayer me llevaron una sin desbloquear que compraron en ebay en 500 USD. emacnuel podría decirnos del precio, el está averiguando. De que llegará a Iusacell, es un hecho que si, yo calculo que será en diciembre o el próximo año. En que me metí a las tripas vi ahi hasta los carriers GSM que lo tendrán, y son muchos, incluyendo Telcel y Movistar.

    emacnuel, pues tengo uno que me llevaron ayer que lo haré desde cero, Y claro haré una guía, Ustedes no creo tengan bronca, yo si me exprimí el coco, jajaja

  4. Aqui en monterrey me lo venden en 7500 (aunque en ebay me sale como 400 dolares mas barato ¬¬ ) sellado en caja con el esn/meid en limpio, como me pasaron el contacto de la persona inmediatamente fui a verlo para ver si no era una copia china jejeje, y efectivamente era el pré, ahora si a juntar el dinero.

  5. Wow una gran noticia y más razones para ahorrar, una pregunta Ricardo leyendo en internet encontré que la pre no graba video es cierto y algo que para mi es muy importante que tal son las aplicaciones que trae para ver y editar archivos de office es buena y obviamente en el futuro saldrán aplicaciones de terceros pero para ti Ricardo en este momento que tal es la pre con office. Saludos y recuperate.

  6. Buen Día Ricardo:

    En videos y reseñas pasadas hemos visto que el palm pre corre la aplicación \”clasics\” la cual emula el Palm OS, la pregunta es… Esta aplicación viene incluida por default?? o hay que descargarla/comprarla en alguna otra parte??

    Tu ya has probado esta aplicación??

    Otra pregunta que es muy importante/interesante, es cierto lo que dicen de que la bateria no dura ni un día??

    Seguimos en contacto !!

  7. Que excelente noticia Ricardo Hdez , ya que yo compre una PALM PRE tambien, y vivo en Guatemala, pero no he podido lograr activarla, imagino que debe de ser tambien por lo mismo que no saben cual es el SPC de mi palm…tu nos podrias guiar para poder aprender a sacar el SPC de la PALM PRE.

    Gracias por tu respuesta y ayuda.

    Saludos desde Guatemala..!!!

  8. por fa a ver si me puedes ayudar a activarla ya baje el programa que dices pero no la reconoce y la apago y la reconoce empieza a cargar se prende y vuelve a desconectar la apago y vuelve a cargar y se queda en 10 % y no sigue que hago te lo agradesco mucho si me puedes ayudar

  9. hola disculpa la molestia mira ya logre cargar el programa y ya aparese el telefono como disco eso lo hice en lap on xp pero no habre el disco de telefono y trate en una imac y ahi ni reconose el disco por favor ayudame mi correo es nattandaniel@gmail.com porfavor ayudame a activarla

  10. quiero una palm pre no importa si no es la plus, alguien puede desirme donde puedo conseguir una aca en guatemala ya liberada

  11. Hola amigos de pda tengo un mes con la palm pre fue un regalo del norte, y me lo entregaron como Sprint, ya logre que lo configuraran para iusacell pero ahora tengo el inconveniente que no se actualiza webOs ni siquiera puedo instalar una aplicacion del catalogo, quisiera su ayuda para ponerlo apunto, vivo en puebla

Back to top button