NoticiasPalmPlataformas

Palm Pre es un Home Run en México

Palm Pre es un Home Run en México

Pensaba titular este artículo “Palm Pre un hitazo en México“, sin embargo creo que ya dejó de ser un hit para convertirse en un Verdadero Home Run.

Cuando Jeff Hawkins me invito al lanzamiento de un misterioso dispositivo en enero del presente año durante el CES 2009 nunca me imaginé que llegaría a ser lo que hoy ya es éste dispositivo., sobre todo si tenemos en cuenta que tan solo han pasado 4 meses y días desde su lanzamiento oficial.

El sábado 6 de junio hizo su debut ante los usuarios de la red Sprint, y a tan solo 6 días de su lanzamiento hicimos el 1er Unboxing en vivo de un PalmPre en español, pocos días después ya lo teníamos con voz y SMS de Iusacell y unos días después, navegando en la red 3G de Iusacell utilizando EVDO.

Hemos estado actualizando nuestros tutoriales para desbloquearlo, activarlo, y configurarlo, muchos de nosotros, incluso ya tenemos un Pre con la versión mas reciente del WebOs: 1.2.1. Cuando Palm realizó la actualización, algunos usuarios perdieron sus configuraciones de datos, así que nos contactaron para ayudarlos nuevamente a tener EvDO en sus Pre´s, repartidos a lo largo y ancho de toda la República Mexicana.

No tengo cifras exactas, pero si tomamos en cuenta que personalmente he configurado 74 Palm Pre, muchos de ellos sin costo alguno, y que los únicos manuales para desbloquearlo y activarlo en español los tenemos aqui, podemos asumir que si hay al menos 10 veces esa cantidad de equipos, por lo que estimo que en México fácilmente habrá mas de 700 usuarios de Palm Pre navegando en la red de Iusacell 3G con EvDO.

Hace unos días conversaba con nuestro buen amigo Eduardo Pacheco, quien me comentaba que se sentía muy a gusto con su equipo y que el hecho de haberlo recibido “limpio”, es decir sin muchas de las monerías que ahora realiza, y poco a poco irlo dejando a su gusto. Eduardo hacia la comparación con las Harley Davidson que se venden igual, sin mayores detalles y que cada propietario las va adecuando y tuneando a su gusto, Algo similar ocurre con el Pre y esto ha hecho que Eduardo aprecie mas el equipo y disfrute de su uso.

Si bien en PoderPDA tenemos muchos usuarios de iPhone, Nokia,  Windows Mobile, y equipos BlackBerry, el Palm Pre ha despertado un interés que no habíamos visto, al menos en nuestra comunidad móvil latinoamericana, desde el lanzamiento dle iPhone.

Y si a esto le sumamos que todo apunta a que pronto veremos en latinoamérica el PalmPre GSM, los usuarios se multiplicarán.

Si bien la competencia no es nada fácil para Palm, todo parece indicar que volverá a ser el protagonista y estar entre los líderes de dispositivos móviles.

¿Como ven si hacemos una lista de usuarios de PalmPre en PoderPDA para mantenernos actualizados? por ejemplo hace unos días hubo actualización del Preware y tiene un par de detalles antes de actualizar.

Cabe mencionar que gracias a PreCentral y WebOs Internals hemos aprendido mucho sobre nuestros PalmPre. Gracias chicos por ayudarnos a los PreNautas Mexicanos y Latinoamericanos reunidos en PoderPDA.

Artículos relacionados

9 comentarios

  1. Es importante, considero, comentar que en Celularis ya hay una nota de que muy pronto estará en GSM por TELCEL

  2. Muy buena idea la de hacer la lista de usuarios de Pre. El padrón puede ser de utilidad para comunicar novedades y consejos a los propietarios mexicanos de los Pre\’s.

    Desde luego, YO TENGO UN PRE!

    Saludos.

    EAPG

  3. Yo TENGO UNA PRE.!!! soy nuevo en aqui en la comuna de poderPDA :zzz y debo de darles las gracias por todos esos tutoriales y consejos me han servido mucho aunque aun no soy muy bueno ahi la llevo
    un saludo desde merida

  4. hola

    pues yo ya no tengo mi pre pero la idea de tener una agenda de todos los usuarios es excelente para poder tener contacto con quien se encuentre mas cerca por cada localidad.

  5. Y los que nos morimos por tener el \”Pre\”?. PoderPDA, ayúdenos a poseer uno en red GSM. El otro día comentaban la intención de ofrecer equipos a nosotros los mexicanos que carecemos de las bondades de los Europeos o Norteamericanos de tener a su disposición HTCs, PREs y los últimos equipos. Creo que más de uno adquiriría con ustedes un equipo….De entrada yo me apunto con un HTC o la Palm Pre. Saludos….

  6. Hola. Soy nuevo en el foro y nuevo con un palm PRE, aunque ya tengo voz, no he conseguido configurarlo con datos ya que tengo directamente la versión 1.2.1 y no me han resultado los tutoriales, me apunto para la lista de usuarios del \”PREcius\”.

  7. Hola. Yo tengo un PRE, y he configurado otros 30. Con un manual que compré, y cierto apoyo del foro.

    Saludos.

  8. Yo tambien tengo un pre en la ultima version funcionando voz y datos y todo gracias a los tutoriales de este sitio web. gracias!!

Back to top button