NoticiasPalmPlataformasWindows Phone

Palm Centro y Treo 500 no son iguales

 Palm Centro y Treo 500 no son iguales

Hace unos dias hicimos un repaso de los equipos disponibles de Palm (y de otras marcas en el mercado) y a raíz de dicho artículo gráfico hemos recibidos algunas preguntas sobre el Treo 500 y el Palm Centro.

Si bien a simple vista parecen equipos idénticos no lo son, y tienen grandes diferencias

  Palm Centro  Treo 500 
 Pantalla táctil  x  
 Palm Os  x  
 Windows Mobile    x
 Multiconector  x  
 Conector miniUSB    x

 
Además el Treo 500 es ligeramente mas delgado, pero mas ancho y mas largo que el Palm Centro.

Un equipo como el Treo 500 sin pantalla táctil (no disponible aún en América) pudiera parecer una completa contradicción a los principios básicos de Palm, donde siempre han tenido equipos con pantalla táctil, sin embargo según parece Palm ha dirigido este producto al usuario que prefiere un sistema operativo diferente a Palm y que busca precio.

No tengo disponibles las cifras oficiales, pero después de haber preguntado en diversos sectores parece ser el Treo con windows mobile ha tenido muy buena aceptación, al grado de no haber tenido que anunciarse en medios masivos.

Estuve usando el Treo 500 por una semana y me ha gustado, si estás acostumbrado a la pantalla táctil, en un par de horas te acostumbras a no utilizarla,  el botón navegador es verdaderamente genial, la pantalla funciona igual que la del balckberry, es decir nunca se apaga por completo.

Y aunque no lo extraño se me hace extraño un Treo sin la opción de silenciar el timbre con un botón del hardware.

Ahora referente al Palm centro, que por cierto, yo hubiera llamado Treo Centro, es una delicia de equipo ,con todo lo que siempre me ha gustado de los equipos Palm, y ahora en pequeño.

En un principio estuve tentado a sustituir mi Treo 755p por el Palm Centro, pero varios factores me hicieron desistir, no puedo decir lo mismo de mi esposa que adora su Palm centro.

A pesar de que tiene navegación ilimitada, el internet solo le sirve para checar cartelera cinematográfica, correos y entretener de de vez en cuando a nuestra nena. Lo que mas utiliza es el celular, los mensajes, agenda y block de notas.

A mi Palm Centro le he puesto una funda de Seidio que asemeja la textura del Treo 755p y treo 750.

En fin, smartphones para todos los gustos…… 

Artículos relacionados

Back to top button