NoticiasPlataformasSymbian

Ovi Expedition II: nuevos equipos, nueva plataforma con Symbian ^3 y mejoras en Ovi Maps

El día de hoy se está realizando en Sao Paulo, Brasil el Ovi Expedition II y aquí les dejamos algunas imágenes e información de se están recabado en estos momentos.

Ovi Expedition II es un evento que da continuidad al realizado el año pasado en México,  con presencia de 12 medios latinoamericanos  donde los ejecutivos de Nokia convivirán con invitados y desarrolladores  enfocado principalmente a dar a conocer las tendencias de los consumidores en el mercado móvil, presentación de equipos y el papel que desarrollan las apps en la personalización de los equipos.

Nokia es la marca líder de Latinoamérica en adopción de smartphones, servicios móviles y aplicaciones en la región, por lo que les interesa  que las apps desarrolladas sean locales para que se adapten a las necesidades de sus usuarios,explica Pumima Kochikar, vicepresidente de las comunidades de desarrolladores y del foro Nokia. . En el marco de este evento se presenta el N8  que se anuncia saldrá a la venta en octubre en Latinoamérica que como sabemos, viene con Symbian ^3, cámara de 12mp, flash Xenón ,  pantalla AMOLEd de 3.5 pulgadas, wifi , Bluetooth 3.0, 16 gigas de memoria interna expandibles a 42 con tarjeta  microsd, procesador de 680  mghy grabación en HD para compartir la fotos y videos con los amigos en alta definición y una característica no vista ates en otros equipos como lo es  USB on the go (leer en el teléfono memorias usb), además de dar a conocer el estado en tus redes sociales así como la ubicación para facilitar la vida de las personas.

Con el N8 se presentan otros equipos que inauguran la nueva versión de Symbian, la ^3, permitiendo una interfaz más fácil de usar y más personalizable más rápida y estable y que hacen que los nuevos equipos puedan inclur una pantalla capacitativa,  multitoque y varias pantallas personalizables a las que se les puede incluir widgets. Otros equipos presentados son el  C6,  C y E7.

En esta edición también se aprovechó para dar a conocer  más soluciones en mapas concretamente para Brasil y América Latina en conjunto con Navteq, gracias a una nueva versión en mapas con Navteq que está en fase Beta que permite consultar el tráfico en tiempo real así como de los ferrocarriles y trenes subterráneos.

La nueva versión de Ovi maps incluye mejoras gráficas  con un nuevo menú personalizable  y localización social para haer check in para compartir tu ubicación en las dos principales redes sociales como lo son Twitter y Facebook.  las direcciones y puntos de interñes ahora aparecen en tiempo real  y corrección ortográfica.

Las dos principales innovaciones  en Ovimaps  son NAVYEQ TRAFFIC  con información del tráfico en tiempo real y que ya se implementa en las principales ciudades de Brasil  donde se ofrecen rutas alternas ante el tráfico  y los servicios de trenes subterráneas ya esta disponible en la ciudad de México, Caracas, Buenos Aires y Santiago.

Artículos relacionados

Back to top button