Investigación y DesarrolloJuegosMultimediaNoticiasPlataformasSymbian

Ovi Expedition II: Desarrolladores y servicios de Ovi

Día del desarrollador

Durante el día del desarrollador, casi cerca de 200 desarrolladores podrán conocer a los principales representantes de la industria, para reforzar su presencia  anuncia diversas novedades para la creación de aplicaciones y juegos que se presentan en este evento, cuyo objetivo es simplificar los procesos y alentar a los desarrolladores a unirse a esta plataforma.

Los principales cambios se encuentran en las herramientas de desaroll en Qt (SDK), que reducen un 70% laslíneas de codigo necesarias para programar una app y con un sólo click ya se pueden validar y publicar sn importar si fueron hechas con Java o  Symbian. Próximamente se incorporará la funcionalidad “In App” que permitir´vender bienes virtuales por medio de las apps ( como vender niveles en los juegos) y tambien se incluirá varios modelos de negocios (suscripciones, esayo y compre entre otros).

También se informó de la adquisición de “Motally”, para el aálisis de las apps en forma más extensiva en las plataformas QT, Symbian, MeeGo y Java.

El día de mañana Nokia celebra el día del desarrollador donde participarán excusivamente desarrolladores móviles,con la presencia de ejecutivos y técnicos de Nokia. representantes de a industría y del Foro Nokia como una muestra de apoyo a la comunidad latinoamericana donde tendrán la oportunidad de participar en pláticas y mesas de discusión acerca de temas como desarrollo en Java y QT, Nokia Web runtime entre otros.

Algunas de las principales apps que serán presentadas en este evento son my soccer pet,  rodcampeonato Telcel, Muchmusic, TerraTv, Pocket Movie y NinjaJoe.

Aumenta la popularidad de los servicios OVI

Nokia menciona importantes cifras en el Ovi Expedition II en cuanto a la gente que está usando sus servicios como 140 millones de usuarios mundiales y una suscripción de 200 000 personas al día  con 23 millones de descargas diarias en la Ovi Store en 190 países donde disfrutan de sus servicios de música, mapas, música, mensajería y aplicaciones (Lifetools en algunos mercados).

70  desarrolladores han sobrepasado el millón de descargas (Digital chocolate, Pepsico, Gameloft, Qik, Shazam,  entre otras donde los principales países que participan son Europa, Medio Oriente, África, Estados Unidos, Asía-Pacífico y China.

Entre las novedades de Ovi se incluyen:

  • Actualización  de la Ovi Store principalmente en los nuevos equipo y después se extenderá a toda la gama de los smartphones con una descarga más rápida, nueva apariencia y más opciones de uso.
  • Nuevas herramientas de desarrollo y beneficios para los desarrolladores
  • Expansión continua de Ovi Maps y la integración de más características. La navegación en 80 países  en 46 idiomas
  • 11 millones de temas musicales en Ovi Music  en 38 mercados y sus principales mercados son Brasil, Mexico, India, Finlandia y Sudáfrica
  • Ovimail y Ovichat  tienen más de 17 millones de cuentas y messaging con 4 millones de cuentas
  • Ovilifetools tiene 4.7 millones de usuarios en China India e Indonesia

Artículos relacionados

Back to top button