Investigación y DesarrolloNoticiasPalmPlataformas

O’Reilly Media y Palm lanzan primer Recurso Oficial para la Programación de webOS

“Palm webOS es diferente a cualquier plataforma móvil disponible hoy día”, dijo Mitch Allen, vicepresidente y director tecnológico de software de Palm, Inc. “Debido a que esta plataforma incorpora varias tecnologías de la web estándares de la industria, incluyendo CSS, HTML y JavaScript, la misma permite crear aplicaciones nativas en JavaScript y proporciona un entorno dinámico y abierto que resulta familiar para las decenas de millones de desarrolladores de la web.  Me siento muy entusiasmado de trabajar con O’Reilly para demostrarle a la comunidad de desarrolladores lo fácil y satisfactorio que resulta crear aplicaciones para la webOS”, añadió Allen.

 

La webOS, presentada el mes pasado en la Feria de Electrónicos del Consumidor (CES) de Las Vegas, ha recibido efusivos elogios de la crítica por poner al alcance de los usuarios lo que otras plataformas móviles no pueden brindarles: una conectividad e integración de datos óptima que reúne la información de los usuarios automáticamente desde los muchos lugares donde ésta se origina – en su teléfono, en su trabajo o en la web – en una imagen sencilla e integrada.(1) Palm Pre, el primer teléfono que funcionará en la nueva plataforma, tiene un diseño elegante que ofrece una pantalla táctil grande y un teclado QWERTY deslizable.

 

El libro de Palm webOS ofrece a los desarrolladores información concisa sobre el modelo y la infraestructura de la aplicación, y cómo usar el Mojo SDK de Palm para crear aplicaciones que funcionan en webOS, junto con las mejores prácticas, consideraciones y orientaciones dirigidas al diseño y desarrollo de la misma.

 

“Palm ha asumido el reto de trabajar con estándares abiertos y ofrecer una plataforma que la comunidad móvil estará dispuesta a adoptar”, dijo Steve Weiss, editor ejecutivo de O’Reilly. “El desarrollo de la aplicación móvil ha surgido como uno de los temas orientadores en la tecnología para el futuro inmediato y O’Reilly se complace en trabajar directamente con Palm con el fin de crear los mejores recursos de aprendizaje para los diseñadores y desarrolladores de aplicaciones, de la forma más rápida y conveniente posible”, añadió Weiss.

 

Mitch Allen también presentará una transmisión gratuita por la web el 25 de febrero a las 10 a.m., Hora del Pacífico, con el fin de ofrecer a los desarrolladores un anticipo singular del sistema operativo y el entorno de desarrollo de la webOS, seguida de una sesión de preguntas y respuestas.  Habrá más información disponible a través del sitio web de O’Reilly y la Red de Desarrolladores de Palm.

 

NOTA: Las siguientes páginas web están programadas para ser difundidas en vivo el lunes el lunes a las 7 p.m. CET (10 a.m., Hora del Este).   Favor de confirmar que están disponibles antes de conectarse con ellas:

 

 

Acerca de Mitch Allen

 

Mitch Allen es vicepresidente y director tecnológico de software de Palm, Inc., donde proporciona liderazgo técnico a nivel ejecutivo para la estrategia de software de Palm.  Su enfoque principal es el establecimiento de Palm webOS como la plataforma móvil líder para los desarrolladores de la web. Como uno de los primeros diseñadores de webOS, Mitch ha sido uno de los principales arquitectos de la nueva infraestructura de desarrollo de la aplicación y la OS de Palm. Actualmente está dirigiendo el diseño del SDK y el conjunto de recursos del desarrollador Mojo, y trabajando con los desarrolladores iniciales en el uso de la plataforma y el SDK.

 

Acerca de Palm webOS

 

La innovadora plataforma Palm webOS, diseñada exclusivamente para el uso móvil, presenta a Palm Synergy™, que reúne su información automáticamente desde los muchos lugares donde ésta se origina, en una imagen sencilla e integrada.(1) webOS también permite mantener múltiples aplicaciones abiertas y cambia instantáneamente de una para otra, para que el usuario pueda moverse fácilmente entre las actividades sin perder su lugar.   La plataforma ha sido diseñada para sincronizarse con las necesidades del usuario y hacerle sentir que las anticipa para él.  Para más información sobre Palm webOS y Palm Pre, favor de visitar www.palm.com.  Puede encontrar información sobre el Infraestructura y el SDK de Palm Mojo en http://developer.palm.com.

 

Acerca de O’Reilly

 

O’Reilly Media divulga el conocimiento de los innovadores a través de sus libros, servicios en línea, revistas y conferencias.  Desde 1978, O’Reilly Media ha sido cronista y catalizador de desarrollo avanzado, difundiendo las tendencias tecnológicas que son realmente importantes y promoviendo su adopción al amplificar las “señales imprecisas” de los expertos tecnológicos que es
tán creando el futuro.  Como participante activo en la comunidad tecnológica, la empresa tiene un largo historial de apoyo, creación de conceptos innovadores y captación de seguidores.

 

Acerca de Palm, Inc.

Palm, Inc. es uno de los líderes en dispositivos móviles, creando poderosos e intuitivos productos que facilitan a las personas manejar su vida móvil. La compañía ofrece una amplia variedad para consumidores, profesionales móviles y empresas como los teléfonos inteligentes:

Palm® Treo™, Pre™ y Centro™, así como también software, servicios y accesorios.

 

Los productos Palm se venden en diferentes partes del mundo a través de selectos canales de Internet, ventas al detalle, reventas y operadores móviles, y en las tiendas de Internet Palm (http://www.palm.com/store).

Para más información sobre Palm, Inc., visite http://www.palm.com.

 

# # #

 

Para más información, copia de una reseña, portada, o una entrevista con el autor, favor de comunicarse con: Sara Peyton 707.827.7118 o peyton@oreilly.com.

 

 

(1) El uso de este dispositivo exige proporcionar una dirección de correo electrónico válida, un número de teléfono móvil e información adicional para la configuración y activación de la cuenta del usuario.  Se recomienda encarecidamente el plan de uso ilimitado de datos.  Podrían aplicar cargos de datos adicionales. Dentro del área de cobertura inalámbrica solamente.  La cantidad de aplicaciones y el desempeño actual variarán dependiendo de las aplicaciones usadas y las acciones ejecutadas.

 

O’Reilly es una marca registrada de O’Reilly Media, Inc. Palm, Treo, Pre, webOS, Synergy, Mojo y Centro se encuentran entre las marcas o marcas registradas que son propiedad de, o sobre las cuales tiene licencia Palm, Inc.  Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. excelente noticia sobre la formación del primer recurso oficial para la programación de la nueva plataforma webOS, uno puede ir leyendo el libro conforme se va escribiendo, aprender, participar en las discusiones, ir haciendo sus pininos…como lo comentamos en su momento, esta es una jugada maestra de Palm, el abrir su SO al mundo.

    ahora si mis chavos no hay pretexto para no desarrollar aplicaciones. Saludos.

Back to top button