Apple iOSInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformasTablet

Orangutanes que juegan con iPads

Los orangutanes del zoológico del condado de Milwaukee, Wisconsin, podrían ser algunos de los más afortunados orangutanes en la Tierra. ¿Por qué? Porque al igual que millones de seres humanos, a ellos les gusta utilizar aplicaciones, juegos y ver videos en la iPad. Inspirado por una broma del April Fool’s del periódico británico “The Sun”, Scott Engel creó el Programa de Enriquecimiento mediante iPad que ofrece a los orangutanes en el zoológico del condado de Milwaukee con la tableta muy popular de Apple. Engel dijo: “Un amigo de un amigo que es criador de gorilas en el zoológico bromeaba sobre cómo obtener un iPad para usar con los gorilas después de ver una historia en The Sun del Reino Unido”, y pensó “¿por qué no?” Entonces contactó con el zoológico para ver lo que pensaba de la idea, y el programa inició desde allí.

Engel ahora pasa 20 minutos tres o cuatro días a la semana trabajando con dos orangutanes llamados MJ y Mahal, con quienes comparte su dispositivo. Sin embargo, no pueden ser dejados solo con la preciosa tableta, de acuerdo con Richard Zimmerman, director ejecutivo del Orangután de extensión:

Uno de los mayores obstáculos que enfrentamos es que un orangután se puede arrugar un iPad como usted o yo podríamos hacerlo con el cartón. Incluso los pequeños como Mahal son increíblemente fuertes. Un macho grande puede destruirlo en unos cinco segundos.

Por lo que, para no hacer añicos su dispositivo, Engel comenzó mostrando a los orangutanes a través del cristal, donde los visitantes, con la cámara de frente para reflejar su imagen. “Fue increíble ver cómo se dio la bienvenida a este extraño aparato en su área”, dijo.

Una vez que estaban acostumbrados a ver el dispositivo, los encargados comenzaron a colocar el dispositivo a la puerta de su jaula para que los orangutanes pudieran llegar y jugar con él. Estos amiguitos además utilizan aplicaciones, juegos, y ven programas de televisión:

Los orangutanes tienen sus aplicaciones favoritas, pasando a menudo un poco de tiempo de pintar con los dedos con DrawFree, ver programas de televisión e incluso juegos. Han intentado iFishPond, Flick Fútbol patada y parece que el amor realmente el libro interactivo Los Libros Fantásticos vuelo de Morris Lessmore.”

Les muestro [Morris Lessmore] a través del cristal y les encanta la combinación de movimiento, sonido y color”, dijo Engel. “Ellos se sentarán durante unos 20 minutos, escuchando la historia. De hecho, MJ y yo terminamos el libro en una sola sesión.

Engel cree que MJ está enamorada de David Attenborough:

Vamos a estar mostrando videos de sí mismos a los orangutanes, videos de los orangutanes salvajes y otros animales que residen en el zoológico. Esto ha sido muy exitoso ya que realmente parece mantener su interés. De hecho, creo que MJ está enamorada de David Attenborough. Cada vez que viene a narrar una escena, sus ojos se iluminan y se sólo mira la pantalla “.

Los orangutanes son animales que requieren una gran cantidad de estimulación mental, y por esa razón, que el iPad es un perfecto objeto de juegos que les impide crecer aburridos o deprimidos. Son criaturas muy inteligentes, por lo que en realidad no es de extrañar que sean capaces de interactuar con el dispositivo de Apple al igual que tú y yo.

Zimmerman dijo:

Los orangutanes son muy táctiles y su curiosidad natural es perfecto para un dispositivo como un iPad. Están abiertos a todo tipo de enriquecimiento y pensamos que los “juegos” de la pantalla táctil van a ser muy buenos para ellos, especialmente durante los meses de invierno en los climas del norte cuando pasan largos periodos de tiempo dentro de casa. A los orangutanes les encanta pintar con sus dedos, así como con pinceles, y parecen aprender rápidamente a usar sus dedos para pintar en la pantalla táctil. Tenemos un montón de ideas diferentes que queremos tratar con ellos y un gran interés en la comunidad de zoológicos de todo el país.

Gracias al éxito del programa en el zoológico de Milwaukee, Zimmerman tiene la intención de extenderlo en otras partes, con el Zoológico de Atlanta siguiente en su lista, que ya cuenta con dispositivos de pantalla táctil integrados en un “árbol de enriquecimiento”. Zoológicos en Toronto, Phoenix, Honolulu, Memphis y La Florida también están interesados en la idea, de acuerdo con Zimmerman.

Mientras que los orangutanes son los encargados de tomar decisiones, el enriquecimiento puede ser grande para ellos. Si los juegos de iPad pueden ayudar a aliviar cualquier aburrimiento que pudieran sentir, estamos totalmente de acuerdo. Y si los visitantes del zoológico pueden verlos en la práctica y luego ir a casa con una mejor apreciación de los orangutanes como seres sensibles e inteligentes que necesitan ser protegidos en la naturaleza, entonces todo el mundo gana!

Lo más fascinante es que una vez que el programa esté más establecido, Zimmerman espera que los orangutanes serán capaces de ir en línea e interactuar unos con otros entre los parques zoológicos. En serio!

Uno de nuestros objetivos es ser capaces de tener a los orangutanes se comunican e interactúan entre sí … básicamente ser capaz de conectarse en línea y ver quién está ahí … y en contacto con ellos para poder ‘jugar’ “. Lo hemos estado llamando ‘Cita de juegos primate’ “.

¿Pueden imaginar a los orangutanes discutir la cena de anoche a través de Skype, o jugar unos contra otros en un rápido juego de Infinity Blade? No, yo tampoco, pero suena divertido.

Zimmerman también espera que no sólo los orangutanes puedan ser capaces de interactuar unos con otros, sino que los visitantes también podrán descargar las aplicaciones y los mismos juegos y enfrentarse contra los primates en su casa. Ahora si empieza a ser un poco raro todo esto ¿no?

En definitiva es una idea innovadora y da un uso muy bueno al iPad.

Fuente: Kotaku.

Artículos relacionados

3 comentarios

Back to top button