Noticias

Operación #OvejasElectricas

La idea que ha tenido una de las mentes más jóvenes y brillantes del escenario Twittero Mexicano, @Botiz, es dotar a una comunidad rural carente de suministro eléctrico con generadores de corriente fabricados a partir de electrónicos desechados en la ciudad. Constara de 4 etapas:

Primera Etapa

La gente brindará información acerca de los pueblos sin servicio eléctrico, teniendo en cuenta los aspectos “lejanía, población y recursos” se elegirá el poblado más apto para adoptar esta tecnología, es decir, Se requiere apoyo general de la comunidad para aportar información

Segunda Etapa

Se hará una visita al poblado seleccionado para evaluar las condiciones y opciones más factibles, es decir, saber qué tipo de generadores serán mas útiles en cada situación: eólicos, solares, mecánicos, etc. Se requieren voluntarios para el transporte y en caso de ser necesario, traductores.

Tercera Etapa

Empezar una campaña de recolección de electrónicos descompuestos, obsoletos y donaciones, Se requiere difusión en todos los medios.

Cuarta Etapa

Realizar el armado de los ya mencionados generadores, Se requieren voluntarios con conocimiento en electrónica básica.

Quinta Etapa

Visitar nuevamente el poblado y realizar la instalación de los generadores dar una breve capacitación sobre los cuidados del mismo (deben ser fabricados de la manera en que se requiera menor o nulo mantenimiento posible). Se requieren voluntarios para la instalación y capacitación.

Se realizará una visita a los 3,6 y 12 meses para evaluar la situación de los generadores, ver si requieren mantenimiento o mejoras, así como para obtener un feedback y realizar la misma operación en diferentes zonas.

¿Quieres Participar? Haz Clic en este enlace.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Es buena la idea. Solo sería cuestión de hecharla a andar, obviamente para funcionar requiere del apoyo de nosotros los mexicanos. Cabría detallar un poco mejor los detalles de cada etapa para dimensionar la demanda de gente, tiempo y trabajo por hacer.
    Gracias.

Back to top button