Apple iOSNoticiasPlataformas

Opera Mini es más usado que Safari para iPhone

Opera Mini es más usado que Safari para iPhone

El navegador móvil de Opera ha superado al del iPhone como el navegador más popular a nivel internacional, según los números recogidos por la empresa de análisis StatCounter. Los dos navegadores han luchado por la primera posición en los últimos seis meses. En mayo, sin embargo, el uso de Opera aumentó hasta el 24,6%, mientras que Safari se redujo ligeramente al 17,9%.

En los Estados Unidos, sin embargo, el iPhone/iPod touch todavía mantiene una posición dominante con BlackBerry cayendo al tercer lugar. En aquel país, Opera representa menos del tres por ciento de uso entre los navegadores, ligeramente por debajo de la PSP.

Hay que tomar en cuenta en esta noticia que Opera está disponible en más plataformas que Safari, que restringe su uso al iPhone/iPod touch. Lo que se puede leer entre líneas es que el uso de la tecnología móvil para acceder a Internet se está haciendo cada vez más importante y es lógico que los desarrolladores lleven la lucha de los navegadores en ordenadores, al plano de la navegación móvil. Una lucha que será muy interesante en los próximos años.

Extraido de AppleWebLog

 

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Sera que no hay Safari para symbian o windows mobile o Java? Quien sabe , a lo mejor si hubiera un Opera para iphone o ipod touch…..

    no se pueden comparar .. son peras contra manzanas ;)

  2. TAlvez ahora que salio el iphone 3GS .. con la venta de nuevos iphones se compense.. ya que los WM6, blackberries y nokias sacan telefonos mas seguido.

  3. Yo creo que si son comparables, aunque el método de obtención difiera mucho.

    Lo que realmente es interesante recalcar es que Opera Mini se ha posicionado como una de las 5 aplicaciones de facto para cualquier equipo celular, logrando que la navegación móvil sea cada vez más indispensable e integrada a la vida diaria de los humanos alrededor del planeta.

    Recordemos que más del 80% de los humanos que accederán a Internet en la próxima década lo hará por primera vez desde un dispositivo móvil, en vez de una PC.

    Saludos

Back to top button