Apple iOSNoticiasPlataformas

Opera Mini en iPhone es aprobado por Apple. Ya disponible en AppStore

Opera Mini en iPhone es aprobado por Apple. Ya disponible en AppStore

Apple acaba de aprobar en su App Store la versión “mobile” del navegador de Opera, Opera mini. Lanzado para otros sistemas operativos móviles, la restricción de Apple de no permitir publicar aplicaciones que duplicaran funcionalidades de sus aplicaciones “principales” (como correo, navegador, iPod y gestor de llamadas) era lo único que impedía que apareciera en el iPhone OS. Sin embargo, y ante la sorpresa de todos (no vamos a negarlo), Apple no ha puesto trabas a su distribución.

El navegador irá apareciendo progresivamente en las distintas App Stores internacionales, en el momento de escribir ésto, en la App Store de EEUU todavía no estaba disponible aunque en la española ya se puede bajar. Yo de vosotros, correría a hacerlo (es gratuito) “por si acaso” Apple decide dar marcha atrás a su decisión (no sería la primera vez).

En mis primeras pruebas, puedo decir que el navegador ciertamente es muy rápido, la gestión de marcadores visuales es muy útil y el navegador en general se comporta de manera bastante fiable, aunque comprometiendo mucho el aspecto final de la web: Si la mostramos completa con algunos defectos gráficos. Además, algunos gestos táctiles como el “zoom con pellizco” tienen algunos fallos de ejecución.

Es de esperar que, en cuanto se recuperen en Opera de la noticia, lancen alguna actualización que comience a depurar el nuevo navegador para el iPhone. ¿Esto es acaso, el comienzo de la llegada de nuevos competidores para los programas “básicos” del iPhone?
 
Vía | Gizmodo
Sitio oficial | Comunicado de prensa oficial de Opera
Extraido de Applesfera

Artículos relacionados

Back to top button