NoticiasPalmPlataformas

Once Tipos de Reset

1.- Soft Reset (reset blando)

Descripción:
Un soft reset le dice a nuestro PDA que deje de hacer lo que estaba haciendo y comience de nuevo. Toda la información que en ella tengamos se conserva. Cuando hacemos un soft reset la pantalla de bienvenida aparece y posteriormente nos lleva a Preferencias. En ese momento también nos pregunta si deseamos activar los hacks (si tenemos un programa que los gestione) por si fueron los hacks los culpables del reset.

Procedimiento:
Para hacer el soft reset necesitas introducir por el agujerito del reset (en la parte posterior del PDA) la punta de un clip o la punta de la tapa del stylus, aprietas, sueltas y ya está.

2.- Doble Soft Reset (doble reset blando)

Descripción:
Si después de hacer un soft reset el PDA no se enciende y has comprobado que todo lo demás está bien (tiene carga en las baterías, el contraste está bien, etc) puedes probar el doble soft reset.

Procedimiento:
Para hacer el doble soft reset haz lo mismo que para el soft reset pero dos veces seguidas (apretar 2 veces el botón de reset en menos de 1 segundo)

3.- Warm Reset (reset medio)

Descripción:
Cuando hacemos un warm reset a nuestro PDA, se reinicia pero al arrancar no carga las extensiones (los hacks, los programas gestores de hacks, los parches del SO, las preferencias de alarmas, etc) por si ésta es la fuente del problema. Si estás en este caso, el PDA te dará error cada vez que la arranques, deteniendo el proceso de arranque al intentar cargar la aplicación dañada. Como con el warm reset estas aplicaciones no se cargan, te dará la oportunidad de arreglar aquello que esté mal (normalmente borrando la fuente del problema) y reiniciar normalmente.

Procedimiento:
Para hacer el warm reset aprieta el botón de subida del scroll y simultáneamente pulsa el botón de reset, suelta el botón de reset y cuando te aparezca la pantalla de bienvenida puedes soltar el de scroll. Con este método no pierdes la información de tu PDA.

Si no estás seguro de que programa está causando el error, puedes usar un programa con ResetEmu después del warm reset para detectarlo.

4.- Hard Reset (reset duro)

Descripción:
Con un hard reset borrarás todo lo almacenado en la memoria de tu PDA excepto las aplicaciones y preferencias de fábrica (mira extended hard reset). Una vez reseteado el PDA necesitarás restaurar todo lo que tenías con un Hotsync (Si usas Palm OS 3.1 o anterior y no habías usado ninguna aplicación de backup como BackupBuddy es muy posible que tengas que reinstalar otra vez los programas que tenías)

Por supuesto, sólo deberías hacer un hard reset si los métodos anteriores no funcionan o bien si quieres eliminar toda la información de tu PDA (si eres detectado por una unidad de contraespionaje y quieres eliminar la información rápidamente, por ejemplo

Procedimiento:

• Mantén apretado el botón de encendido del PDA.
• Mientras lo mantienes apretado, dale al reset por detrás.
• Suelta el botón de reset.
• Cuando el logo de Palm aparezca en la pantalla, puedes soltar el botón de encendido.
• Si lo has hecho bién, aparecerá en la pantalla un mensaje anunciando que vas a borrar toda la información, permitiéndote confirmar la acción al presionar el botón de scroll hacia arriba. Si no confirmas la acción (pulsando cualquier otro botón), te hará un soft reset.  

5.- Extended Hard Reset (reset duro extendido)

Descripción:
El extended hard reset hará exactamente lo mismo que el hard reset impidiendo además la creación de algunas bases de datos que el fabricante puso ahí (números de teléfono de soporte en los contactos, alguna nota de texto en el Notepad, las conexiones por defecto en Preferencias, sonidos de alarma MIDI, el mensaje de bienvenida en Correo, etc). Recuerda que borrarás toda la información del PDA.

Si haces el extended hard reset y luego instalas alguna aplicación que esperaba tener ahí esa información, te dará un error; por eso es recomendable que después de un extended hard reset, entres en todas y cada una de las aplicaciones por defecto (Agenda, contactos, notas, Correo, Tareas, etc) para asegurar que han creado las base de datos. Después de un extended hard reset tampoco tendrás sonidos de alarma adicionales.

Procedimiento:

• Aprieta y mantén apretado el botón de encendido de tu PDA.
• Mientras lo mantienes apretado, dale al reset por detrás.
• Suelta el botón de reset.
• Cuando el logo de Palm aparezca en la pantalla, puedes soltar el botón de encendido.
• Cuando te pregunte si realmente deseas hacerlo, aprieta Y MANTÉN APRETADO el botón de subida de scroll.
• Mientras lo mantienes apretado pulsa, en cualquier orden, el botón de Agenda, • Contactos, Tareas y Notas.
• Suelta el botón de scroll hacia arriba y el proceso de extended hard reset terminará.
• Ten en cuenta que si no llegas a apretar los cuatro botones mientras mantienes el scroll pulsado, hará un soft reset.

6. In-Cradle Reset

Descripción:
Un in-cradle reset restablecerá los circuitos de carga en un dispositivo recargable. Esto ayuda si tu dispositivo se apaga en cuanto intentas encenderlo, o si parece no cargarse cuando se conecta a un cargador.
El cargador puede ser cualquier tipo de base o cable que recarga la batería de tu dispositivo. Lo importante es asegurarse que el adaptador de corriente está conectado y enviando energía al dispositivo durante el reset.

Procedimiento:
Conecta tu dispositivo firmemente en su base o cable de carga, y conéctalo a la corriente. Realiza un Soft Reset sin desconectar tu dispositivo de la corriente. 

7. Power Down Reset

Descripción:
Un power down reset borra todos los datos en tu dispositivo, incluyendo algunos ajustes como la fecha y la hora, los cuales normalmente sobreviven a un hard reset. Al remover las baterías AAA, estás permitiendo al capacitor descargarse, lo que regresa al dispositivo a su “estado de fábrica.”

Un power down reset sólo es para dispositivos que utilizan baterías alcalinas AAA (no es para dispositivos recargables: la única manera de regresar un dispositivo recargable a su estado de fábrica es permitir que se descargue la batería completamente, lo que puede tardar hasta 24 horas). Advertencia: un power down reset borrará todo lo que haya sido guardado en el dispositivo. Todos los datos serán removidos, así como los formatos, preferencias y otros ajustes que serán devueltos a sus valores de fábrica por defecto. No se recomienda realizar un power down reset a menos que se hayan respaldado todos los datos o se esté dispuesto a perderlos.

Procedimiento:

• Remueve las baterías AAA de la parte posterior de tu dispositivo.
• Deja tu PDA sin baterías durante no menos de 30 minutos.
• Estando sin baterías, realiza cinco o más soft resets en serie, aún si la pantalla parece no encenderse.
• Reemplaza las baterías con nuevas baterías alcalinas AAA, preferentemente de una buena marca optmizada para dispositivos de bajo consumo.
• Si el dispositivo no se enciende automáticamente cuando se insertan las baterías nuevas (o si cuando enciende la fecha y hora siguen siendo correctas), no realizaste exitosamente el power down reset. En este caso repite el procedimiento pero dejando más tiempo sin baterías el dispositivo y realizando más soft resets mientras no tiene baterías.
• Finalmente, sigue los pasos de recuperación tras un hard reset (éste es un tipo especial de hard reset).

8. Battery Disconnect Reset

Descripción:
Un battery disconnect reset es el último recurso para desconectar la batería, borrar todos los datos y regresar a un Treo 600 a su estado de fábrica. Sólo funciona con el Treo 600. Advertencia: un battery disconnect reset borrará todo lo que haya sido guardado en el dispositivo. Todos los datos serán removidos, así como los formatos, preferencias y otros ajustes que serán devueltos a sus valores de fábrica por defecto. No se recomienda realizar un battery disconnect reset a menos que se hayan respaldado todos los datos o se esté dispuesto a perderlos. Adicionalmente, no podrá encenderse el Treo 600 de nuevo hasta que sea conectado a un adaptador de corriente, así que no es recomendable realizar este tipo de restablecimiento si no se tiene a la mano el cargador y una fuente de corriente a la mano.

Procedimiento:

• Desconecta el Treo 600 del cargador.
• Presiona simultáneamente las teclas K y backspace (la flecha bajo la p). Nota: para teclados franceses tipo AZERTY las teclas son K y M; para otros lenguajes de teclado contacta el servicio a clientes de la región).
• Presiona y suelta el botón de RESET dentro del orificio en la parte posterior del dispositivo sin dejar de presionar las dos teclas.
• Continúa presionando las teclas hasta que la pantalla parpadee brevemente y se apague. Suelta las teclas cuando esto último suceda.
• Para revivir el Treo 600, es necesario conectarlo al cargador y conectar éste a la corriente. La pantalla se mantendrá apagada por aproximadamente medio minuto antes de encender. El LED se encenderá en rojo, indicando que se está cargando el teléfono.
• Finalmente, sigue los pasos de recuperación tras un hard reset (éste es un tipo especial de hard reset).

9.- FlashPro Reset

Descripción:
En los PDA que usan FlashPro (aplicación que permite acceder al usuario a la memoria Flash sobrante) es posible que una aplicación que estuviera dañada en la memoria Flash impida que el PDA responda a los resets.

Sólo deberías hacer un FlashPro reset si tu PDA no reacciona ante un hard reset!

Procedimiento:

• Aprieta y mantén apretado el botón de Notas en tu PDA.
• Mientras lo mantienes apretado, dale al reset por detrás.
• Suelta el botón de reset.
• Cuando el logo de Palm aparezca en la pantalla, suelta el botón de Notas.
• Cuando el mensaje “hit the ToDo button to reformat flash” aparezca en la pantalla, aprita el botón de Tareas para completar el reset.
• Las aplicaciones o datos que tuvieras almacenadas en la flash se borrarán y necesitarás reinstalarlas.

10.- JackFlash Reset

Descripción:
En los PDA que usan JackFlash (aplicación que permite acceder al usuario a la memoria Flash sobrante) es posible haber movido una aplicación que estuviera dañada a la memoria Flash, impidiendo que el PDA responda a los resets.

Los creadores de JackFlash han dispuesto un método que ocultará temporalmente las aplicaciones que has movido a la memoria Flash.

Procedimiento:

• Dale al botón de reset en la parte posterior de tu PDA.
• Suelta el botón de reset.
• Inmediatamente después del paso anterior aprieta y mantén apretado el botón de Notas. Si lo has hecho bién, sonará el pitido de la alarma.
• Una vez que ha sonado el pitido, suelta el botón de Notas..
• Una vez completado, usa JackFlash para mover las aplicaciones dañadas desde la Flash a la RAM.
• El contenido de la Flash no será visible hasta que ejecutes JackFlash o bien hagas un hard reset. Este sistema no borra nada de la memoria Flash, con lo cual podrás iniciar bien tu PDA y usar JackFlash para acceder a la información allí guardada.

11.- Debug Reset

Descripción:
Algunas veces, cuando se intenta actualizar el Palm OS puede haber una interrupción en el proceso que ocasioará que tu PDA no se pueda usar en abosulto debido a que no tiene sistema operativo.

Este reset abrirá el puesto SERIE del PDA para permitir grabar directamente en la memoria Flash el sistema operativo.

Este reset sólo debería hacerse cuando la utilidad de actualización nos lo dice.

Procedimiento:

• Aprieta y mantén apretado el botón de scroll de bajar.
• Aprieta el botón de reset posterior.
• Cuando el logo de Palm aparezca en la pantalla, suelta el botón de bajar.
• El algunos modelos de PDA aparecerá un pequeño cuadro parpadeante en una esquina de la pantalla.

Fuentes: PDA Expertos y PalmOne.

No nos hacemos responsables por daños accidentales ocasionados a los equipos mediante el uso de esta información.
_________________
Saludos, TaYo

 Once Tipos de Reset

Artículos relacionados

Back to top button