Google AndroidNoticias

Onavo llega a #Android

Anterior mente esta aplicación solo se encontraba para Android, luego paso a ser una beta en Android, bueno pues por fin paso de la beta a la versión final, Onavo la aplicación imprescindible para el control de tu consumo de datos por fin ha sido liberada en el Android Market y como sabemos hay múltiples aplicaciones que hacen lo “mismo”, pero lo que lo hace tan interesante cmo para decir que se debe convertir en una aplicación importante de tener instalada es que logra comprimir los paquetes de datos y conseguir reducir el consumo y por tanto, también ganar en velocidad.

La aplicación es gratuita en su versión lite (única versión disponible por ahora). Así que como les platique es completamente recomendable, no consume recursos de manera excesiva como algunas otras aplicaciones ya que cuenta con un centro de control y administración de lo que consume cada aplicación y cómo lo hace, con avisos y alertas, es una herramienta útil en todos los aspectos de optimización para un smartphone, que como nuestros Android, viven y se nutren de la conexión.

Las características que más llaman la atención son por ejemplo:

  • Alertas y advertencias: Recibes notificaciones del estado de las aplicaciones que están consumiendo más datos, o si te excedes de tu límite de tarifa o si los consumes en Roaming.
  • El bloqueo de datos: Puedes restringir aplicaciones específicas para Wi-Fi, o bloquear tus datos en 3G al llegar a cierto límite
  • Seguimiento: En un panel de control podrás configurar los límites alertas que quieras pudiendo ajustar al milímetro cada aplicación y viendo si te está drenando la batería y los datos.

Otra cosa que se debe notar en esta aplicación es que corre en 2do. plano con un bajo consumo de corriente, y en agregado el consumo de energía que logra gracias a sus capacidades de control de datos es mucho mayor a lo que la misma app consume.

 

Descarga | Onavo

VIA | Elandroidlibre.com

Artículos relacionados

Back to top button