AnálisisNoticiasUso de Smartphones

Olvidemos los tecnicismos… Recordemos porque los Smartphones son “Inteligentes”

Olvidemos los tecnicismos… Recordemos porque los Smartphones son “Inteligentes”
 
 Observando los nuevos teléfonos con pantalla táctil de LG "Secret", Steve Litchfield analiza cada una de sus características, que analizadas independientemente, sobrepasan a la de una infinidad de Smartphones presentes y pasados… Pero recordemos que un teléfono inteligente lo es en estricto principio gracias al software nativo que maneja, el cual es capaz de convertirlo de un super teléfon a una computadora multimedia completa.
 
Observando tablas comparativas de las funciones que hoy encontramos en los teléfonos "comúnes" vs. los Smartphones con Windows Mobile, Symbian, Palm, BlackBerry o incluso el iPhone es bastante impresionante lo cerca que se han acercado en sus características.
 
Los teléfonos "comúnes", que de aquí en adelante llamaré "Handsets", ahora incluyen pantallas táctiles, teclados completos y deslizantes y claro.. hasta de 12mm de ancho.
 
Esto nos lleva a la pregunta del consumidor promedio… ¿Para qué entonces quiero un Smartphone, si las capacidades de otros "Handsets" más baratos son tan similares?
 
Bueno, en principio la interfaz de usuario no es tan personalizable y en general, el "sistema operativo" que corren la gran mayoría de los "Handsets", tales como SonyEricsson (..que no son Symbian obviamente), LG´s, Samsung´s y demás marcas de celulares, no es un sistema operativo que podamos ampliar mediante la instalación de aplicaciones adicionales.. mucho menos pensar en multitarea (No.. escuchar música mientras ves algo más en tu teléfono no es multitarea por cierto..)
 
El otro tema es la conectividad a Internet que gozan los Smartphones vs. los "Handsets" ya que comúnmente todos los actuales sistemas operativos de Smartphone tienen clientes de Youtube, Flickr, Twitter y demás portales multimedia que encontramos en nuestra computadora.
 
Adicional a las capacidades de conexión a portales de internet, el tema común en los Smartphones de hoy en día es el WiFi, que permite una reducción significativa en los costos de datos hacia el operador, otorgandole al usuario múltiples formas de accesar a Internet sin necesidad de contar con el operador.
 
Incluso el aclamado iPhone no siempre ha podido ser considerado un Smartphone, y sólo recientemente con la aparición de la AppStore y la nueva capacidad de añadir programas oficialmente al software del iPhone es cuando ha adquirido el status completo de "Smartphone".
 
 

Artículos relacionados

Back to top button