Sin categoría

Oficial: Palm se cambia a Linux

Oficial: Palm se cambia a Linux


Y si señores, Palm se va al lado de Linux. El dia de hoy en una presentacion especial ha declarado Ed Colligan que Palm presentara un sistema operativo para moviles al final del año.
El sistema tendra como navegador por defecto el Opera Mobile y como cliente de correo al ChatterMail. Se mantendra el soporte para el GarnetOS porque se insertara codigo en el Kernel para hacer una especie de “virtualizacion” a fin de tener aplicaciones del GarnetOS en el nuevo sistema operativo.


Esto significa que no veremos ALP en las proximas Palms, pero lo que aseguro es que la salida de equipos Palm con WindowsMobile continuara ya que ha dado buenos resultados. Puso ademas enfasis en que estaran trabajando en PDAs que funcionen con “cualquier sistema operativo”, dandonos a entender que tu elegiras tu pda con GarnetOS, LinuxPalmOS (solo estoy adivinando) o WindowsMobile, haciendo de los PDAs aun mas personalizables.

Ligas de interes:
Presentacion de Palm (Via PalmAddict)
PalmInfoCenter – comunicado

Via: Engadget

Actualizacion: Sammual James McLoughlin de PalmAddicts tiene una excelente cobertura del evento, los invito a que visiten su blog

Artículos relacionados

Back to top button