Investigación y DesarrolloNoticiasUso de Smartphones

Obtienen imágenes de ultrasonidos con un Smartphone

Obtienen imágenes de ultrasonidos con un Smartphone
 
Científicos de la Washington University en St. Louis consiguieron miniaturizar y modificar una sonda de ultrasonido al punto de hacerla compatible con un smartphone corriendo bajo Windows Mobile.
 
No estuvo fácil la cosa. Para lograr que el aparato de ultrasonido USB trabajara con un smartphone, los investigadores tuvieron que optimizar todos los aspectos de diseño y operación de la sonda, desde el consumo de energía y velocidad de transferencia de datos a la formación de los algoritmos de las Imágenes.

Como resultado, ahora es posible la construcción de teléfonos inteligentes compatibles con sondas USB de ultrasonido que pueden obtener imágenes de los riñones, hígado, vejiga, ojos, próstata, útero, toma de biopsias y obtención de imágenes vasculares de venas y arterias.

Considerando la masiva penetración de los teléfonos celulares y la posibilidad de realizar estos exámenes sobre la marcha, se abre una interesante posibilidad para los servicios de emergencia, los sectores rurales y las zonas de menores recursos.

Y que se deje de decir que los telefonos solo sirven para hablar… AMEN!

Hablando en serio, esta es una muy buena oportunidad para que la gente que tiene acceso dificil a un ultrasonido en una comunidad rural (y que veo más dificil que puedan tener un buen smartphone) tengan medicos capacitados y equipados con esta nueva tecnología, ojalá y se logre una masificación de esta patente y pueda ser adquirida por el publico en gral. en unos pocos años!

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Excelente !!!! Esos inventos si que son muy utiles para las personas que lo necesitan.
    En mi caso, cuando estuve delicado del corazón, encontre un dispositivo que media la frecuencia cardiaca y lo mandaba por bluetooth al treo http://www.activecenter.com lo malo es que estaba algo caro y no me lo pude comprar :cry

  2. que bien por los que algun dia podran utilizar dicha tecnologia tal ves sean mis hjos que son adictos a la tecnologia celular igual que la mama por supuesto o sea yo jeje y mi cel es un smartfon y me gustaria saber el proceso para ver un ultrasonido en mi cel ya que mis hijitos dicen que es mucha tecnologia para mi jaja saludos alos del blog. :zzz

Back to top button