Noticias

Obama: embajador de los móviles

Obama: embajador de los móviles

La fuerte impronta digital de la campaña presidencial y las costumbres del propio Barack Obama, particularmente adepto a las tecnologías móviles, le suman un condimento extra al gran evento de investidura de hoy.

Todavía en época de elecciones, el equipo de campaña comunicó a la prensa y a sus allegados el candidato a la vicepresidencia vía SMS. Y ayer por la mañana, quienes aceptaron recibir información durante la campaña recibieron un SMS "oficial" con esta leyenda:

“Help President-elect Obama renew America w/ service projects around the Inauguration. Txt SERVE to 56333 for info. For Inauguration updates txt HISTORY to 56333.”

Se espera un enorme revuelo de mensajería móvil para la investidura de hoy. Una compañía calcula que se van a enviar 1.400 millones de mensajes de texto en estas 24 horas. Un 50% más que los 803 millones que se enviaron el 4 de noviembre, día de la elección presidencial.

Como además se calcula que habrá más de 200 mil personas en los alrededores del Capitolio, todos queriendo sacar fotos y filmar, es muy probable que la redes se colapsen. Por eso mismo la CTIA difundió un aviso que dice más o menos así: “Manden SMS, no llamen”.

Más o menos vinculado a estos hechos, la semana pasada se supo que Obama tiene un celular con su nombre (foto) que se vende en Kenya, de donde es originaria su familia. Es un modelo candybar ilustrado con la frase de campaña: “Yes we can”. Y si bien es altamente probable que transgreda más de una ley de propiedad intelectual, por el momento eso no parece un freno para Mi-Fone, la empresa que los fabrica y distribuye. El aparato cuesta 30 dólares.

Artículos relacionados

Back to top button