Noticias

NVIDIA presenta Tegra 4, el procesador móvil mas rapido del mundo #2013CES

Nvidia-Tegra-4

NVIDIA acaba de presentar el procesador Tegra 4, el cual indica la propia compañía es el procesador más rápido del mundo, que además promete una mayor duración de la batería en teléfonos inteligentes, dispositivos de juego y sistemas de navegación.

Este procesador con el nombre en código Wayne promete un procesamiento de gráficos excepcional una mejor navegación web, además de impresionantes efectos visuales.

Este procesador cuenta con 72 núcleos GPU de NVIDIA GeForce que serian teóricamente 6 veces la potencia del Tegra 3, esto nos ofrecerá experiencias de juego más realistas y a una alta resolución, además este sería el primer procesador en incluir Cores de tipo Cortex-A15 que nos ofrecen 2.6 veces más velocidad al navegar en la red, y un mejor rendimiento en aplicaciones.

tegra4esp

Tegra 4 incorpora un chip 4G LTE de banda mundial a través de un chip de quinta generación llamado NVIDIA Icera i500, el cual sería un 40% más eficiente que los chips convencionales además de cuatro veces la velocidad de su predecesor.

NVIDIA-Tegra-4-i500-Soft-Modem

Tegra 4 cuenta con una arquitectura de Fotografía computacional que proporciona una Alto Rango Dinámico (HDR) en fotos y videos el cual pretende llevar un rendimiento comparable con una DSLR

NVIDIA Tegra 4 consume un 45% menos de energía que su predecesor el Tegra 3, además de permitir hasta 14 horas de reproducción de video en alta definición en smartphones.

Características principales

  • GPU GeForce con 72 núcleos
  • Procesador de 4 Núcleos Cortex-A15  y un núcleo extra para ahorrar batería.
  • Arquitectura de Fotografía Computacional
  • Chip LTE i500
  • Soporte para video de ultra alta definición 4k

Vía: Xataka

 

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Al leer

    “Tegra 4 incorpora un chip 4G LTE de banda mundial a través de un chip de quinta generación llamado NVIDIA Icera i500”

    me quedó la duda de “LTE de banda mundial” ¿Acaso existe eso? ..pero por eso estuve leyendo de otra fuente, y a diferencia de los SoC Qualcomm (donde el modem lo trae intergrado en el mismo chip), el chip del modem Nvidia LTE será independiente al Tegra 4 y además, opcional.

    En este chip del modem opcional para el Tegra 4 (el chip icera i500), destaca que puede ser programado en la fábrica vía software ( a esto le llaman “soft modem” ), para poder soportar diferentes Band Class LTE (bueno, bandas LTE); sin duda algo muy interesante para aliviar esto de la fragmentación de las bandas LTE, pues en América son no menos de ocho distintas bandas LTE incompatibles entre sí (por el momento), más las tres bandas LTE mas usadas en Europa y Australia, más las bandas asiáticas ..esto es un reverendo caos; y con el Soft Modem esto puede ser más llevadero para los fabricantes de dispositivos LTE…

    1. Exacto, además imagina las posibilidades de traer un equipo extranjero, y si se conoce como programar ese módem, pfff

Back to top button