NoticiasUso de SmartphonesWireless

NutriSmart, información fiel de los alimentos vía etiquetas RFID

La tecnología al servicio del hombre, tal como debe ser… y en un mundo donde lo que importa  es más la apariencia física que el valor nutricional, ¿ por qué no darnos cuenta qué es lo que te está engordando?  una cerveza tiene 500 calorías!  y tomar  4 equivale a todas las que debes consumir en el día! ¿Cómo darnos cuenta de dónde proviene esas calorias extras?  Te enfermaste y ni siquiera sabes qué te causó esa intoxicación que te dejo con la piel como si fuera de pez escamado? No hay problema. Las etiquetas RFID vienen al rescate.

Nutrismart, es un concepto  de  Hannes Harms para el Royal College od Art de Londres donde  se colocan de forma comestible, etiquetas RFID (claro, no en todos los alimentos, porque en una cerveza la  etiqueta estará en el vidrio).

Proporciona información no solo de las calorias que es l oque más preocupa a las mujeres y que a los hombres  ni les va ni les viene, pero si les importa saber  los componentes de lo que comen cuando  existen casos de alergias, la idea  central  es proveer información , del lugar de origen, el proceso  de elaboración, elaboración, caducidad, etc.

Y aunque podríamos pensar en smartphone como fuente principal de la recepción de dicha información, la verdad es que no. Los principales receptáculos son  los platos, la despensa, el refrigerador, en fin, todo lo que esté en contacto directo con la comida para poder enviar las alertas antes de que te lo comas.

Creo que con esto a Hollywood se le va acabar el viejo argumento de ” murió envenenado al tomar su refresco con raticida  en su vaso” y CSI seguro se evitará  perder  tiempo en hacer investigaciones buscando la causa de muerte!  Hablando ya en serio,  definitivamente va ayudar a casos policíacos  y a salver vidas ante la gente que podría morir por una alergia, siempre que esta idea novedosa pueda convertirse en realidad y esté accesible a todos. Lo único malo es que se desconoce si tiene algún riesgo para la salud las etiquetas comestibles.

Vía: Xataka

Artículos relacionados

Back to top button