Google AndroidNoticiasPlataformasUso de Smartphones

Nuevos virus salen a la luz para Androids desde navegadores

La famosa empresa de seguridad  informática para dispositivos móviles y equipos informáticos  Kaspersky Lab, dio a conocer  la aparición de un troyano que se propaga por medio de los mensajes cortos que afecta a los smartphones  con Android OS. El virus se propaga  por medio de  la descarga manual de un código malicioso que se instala en páginas web rusas que ofrecen vídeos porno al preguntar si desean descargar la app  llamada pornplayer con extensión apk.

Este archivo en cuestión  pesa sólo 16.4  kb y llega en forma de sms. Después de instalarse el equipo queda infectado al ejecutar la app y enseguida empieza mandar mensajes con un precio de hasta 5 euros de forma inicial y después se va multiplicando  hasta agotar el saldo del usuario y asó se enriquezca el criminal.

Así que si les sale esta app a las personas que visiten estos sitios no la descarguen!  cómo darse cuenta? Pues primero porque este tipo de extensiones no es habitual para ejecutables y menos para smartphones…. de momento están a salvo los que no usan Android.

Vía: Kaspersky

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Bueno realmente para los que usamos Android ese tipo de extensiones SI es habitual, ya que se trata de un Android Package (APK) muy similar al IPK de Apple. :) Que por cierto ambos son una variante del formato JAR.

    Lo que no deberían hacer es estar descargando pr0n!!! jejejejejejeje

Back to top button