Investigación y DesarrolloNoticiasWireless

Nuevos procesadores Snapdragon en camino: Más velocidad por menos consumo

Uno de los procesadores más populares entre los smartphones de gama alta es el Snapdragon que fabrica Qualcomm, utilizado principalmente en teléfonos Android. Buscando seguir siendo uno de los productores de procesadores preferidos por los fabricantes de smartphones, Qualcomm ha anunciado lo que tiene preparado para 2011: Un procesador cinco veces más rápido que los Snapdragons actuales con un consumo de energía 75% menor.

Este nuevo Snapdragon de doble núcleo con una frecuencia de reloj de 1.2 GHz tendría tan buen poder y consumo porque estaría fabricado en 28 nanómetros, una mejora sustancial con respecto a los actuales procesadores.

Este procesador ve a futuro y vendrá de serie con soporte a redes LTE (4G) sin importar si el operador está preparado o no. Además, vendrá con conectividad incorporada a Wi-Fi, Bluetooth, GPS y radio FM. Se espera que empiece a ser comercializado en 2011, sin una fecha exacta.

Fuente: AndroidCentral

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Excelente noticia, recuerdo hace algún tiempo “promocionando” los Snapdragon a 1GHz, el cual inició con el Toshiba TG01 (solo Asia y Europa), y el HTC HD2, procesador después adoptado en otros equipos, como muchso de las android de gama alta a la fecha.. y este Snapdragon es a 65nm (en los nanómetros [nm] entre más bajo, mejor)

    Supongo que falta un poco todavía para que sea comercial esta tercera generación de Snapdragon a 28nm, pues desde principios dle 2010? ya está disponible el snapdragon a 45nm, pero todavía no se ha implementado comercialmente

    Lo de la cantidad de núcleos que anuncia el fabricante es engañoso, por lo que sugiero no dejarse llevar por esta característica; pues eso depende de lo que el fabricante quiera llamarle “núcleo”, lo cual en el mundo móvil no está tan bien definido como en el mundo computacional “estándard”

    ..sin embargo, una fabricación tan fina como esos 28 nanómetros es algo digno de anunciarse con bombo y platillo

    saludos

Back to top button