FireFox OSNoticias

Nuevo Telefono Firefox es presentado en Brasil

firefox-os-phone1

Durante el día de hoy en las inmediaciones del  Campus Party Brasil 2013 se anunció por parte de la operadora Telefónica y la empresa española GeeksPhone, un nuevo smartphones que se diferencia del resto al contar con Firefox OS como sistema operativo, el cual se comenzara a comercializar a partir del segundo semestre de este año.

Los presidentes de Telefónica Brasil y de GeeksPhone anunciaron que el teléfono actualmente se encuentra en la fase desarrollo de aplicaciones específicas para las necesidades comunes de los usuarios, e incluso algunos de los campuseros podrán tener uno de los 174 smartphones de desarrollo que estarán regalando para incentivar el desarrollo en Firefox OS.

Para escoger a los ganadores de los smartphones se hará uso del concurso “Vivo Hackaton- Ciudades inteligentes”, en el que se incentiva a la innovación informática y que mejor forma de incentivar que con un smartphone regalado.

Mozilla

Dentro de algunas declaraciones del ejecutivo de las GeeksPhone, se comenta que Firefox OS tiene la ventaja de que exige una mejor capacidad de procesador y Memoria RAM, lo que permite abaratar el costo de la producción del equipo pero sin perder la calidad final del producto. Además comenta que el dispositivo no saldrá en exclusiva con Telefónica sino que cualquier otra operadora puede incorporar el equipo a su catálogo.

Durante la presentación del equipo con Firefox OS se probó con la red Telefónica 4G LTE que se implementó dentro de las instalaciones del Campus Party, para demostrar las capacidades del equipo. Aunque no se entró en detalles de especificaciones técnicas sobre el equipo, se espera que entre dentro de la gama media de los actuales smartphones.

Quizás veamos una situación similar para el próximo Campus Party México 2013

Vía: yucatan

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Supongo que quisieron decir una menor capacidad de ram y procesador. Eso si abarata los costos, pero no ee importante pues los Nokia lumia llevan menor procesador y ram que los galaxy s y se venden casi al mismo precio. No se digan los iPhones que memoria ram llevan poca aunque el procesador si le invierten.

    Lo interesante será si traera un buen mercado de aplicaciones.

    1. Difiero un poco por que solo trae las apps de “relleno” nada novedoso o interesante, ojala y no sea el proximo MeeGO :P

  2. S ve interesante hay que ver que opinan los desarrolladores, por que sin apps interesantes solo quedara en eso, un “Bonito” proyecto.

Back to top button