Investigación y DesarrolloNoticiasUso de Smartphones

Nuevo diseño en antenas podría reducir tamaño de smartphones

Esto es una buena noticia!  esperemos que  no se quede en el experimento porque en la imagen pueden ver cómo luciría este nuevo tamaño y forma de antena, totalmente diferente a las actuales . Éste es un diseño de la Universidad de Michigan que de implementarse, podría hacer que los tamaños de los smartphones sean pequeños  bueno, en los casos donde tener una pantalla grande no sea importante. Pero además de eso dejaría espacio para otras funciones, según comenta Anthony Grbic, profesor asociado de ingeniería eléctrica  y   ciencias computacionales de esa universidad.

Como se puede apreciar claramente en la foto, tiene forma hemisférica  pero lo más importante es que a pesar de lo diminuta qué es ( 10 veces más pequeña que el tamañó de la original), sería 70% mas  eficiente  y eficaz  que los diseños actuales, con el plus de que este modelo es flexible y puede hacer aún más pequeño de acuerdo al ancho en como se necesite, ya que su producción sería rápida y a bajo costo ( los autores dicen que puede adaptarse a diferentes tamaños, formas, frecuencias  y diseños).

Este prototipo funciona con 1.5 Gigahertz en el rango de frecuencia de dispositivos con Wifi así como en los que no la llevan físicamente y en teléfonos móviles.  Tiene  3 veces más la conductividad de dispositivos similares hechos con la técnica de  inyección de tinta en 3D.

Este trabajo se presentó en el 2011 IEEE International Symposium on Antennas and Propagation y al parecer su uso será tanto para fines comerciales, de detección inalámbrica, monitoreo climático , vigilancia y militar pero ¿ cuando?

Vía:Futurity

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Tu misma lo has dicho, el tamaño de un smartphone esta determinado por el tamaño de la pantalla, de que sirve un telfono potente si la pantalla se queda cortita. Punto y aparte es reducir el tamaño de la antena, mejorando su recepcion y dejando espacio para otras cosas.

  2. mas bien bajarian el peso no el tama;o…. es cierto lo que define el tama;o es la pantalla….

    y dudo que la antena tenga un peso tan grande para disminuir el peso total del dispositivo….

Back to top button