Noticias

Nueva sección dentro de clerus.pdamexico.net

Presentamos una nueva sección, inserta en clerus.poderpda.com, llamada: Jesucristo, el Evangelio y la Iglesia. Es es esta sección en donde se va a “informar y orientar a los cristianos católicos respecto a la reflexión teológica contemporánea, con especial énfasis en la persona de Jesucristo, la realidad de la Iglesia y la realidad social, buscando aportar elementos para la profundización intelectual de la fe.

Son, sin embargo, bienvenidas todas las personas que se interesen, honesta y respetuosamente, en conocer el pensamiento cristiano católico”, cuyo autor es el R.P. José Rafael Ruz Villamil, S.M.

Nueva sección dentro de clerus.pdamexico.net

El R.P. José Rafael Ruz Villamil, S.M. nació en Mérida, Yucatán en 1948. Ingresó a la Sociedad de María y después de concluir sus estudios teológicos en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino en Roma —Angelicum—, recibió, en 1977, el Orden Sacerdotal de manos del entonces Delegado Apostólico Mons. Pío Gaspari y del Obispo Mons. José Pablo Rovalo, S.M., en la ciudad de México.

Actualmente trabaja en la Arquidiócesis de Yucatán como Capellán de la Clínica de Mérida, como asesor de algunos grupos de estudio para laicos y como colaborador del Diario de Yucatán.

El Padre Rafael ha permitido que clerus.poderpda.com convierta sus escritos en un formato para ser leído en una PDA, mismos que serán obtenidos de su sitio dyred.sureste.com/jesucristo, el cual ha tenido muy buena aceptación. El padre Rafael es poseedor de una Sony Clie PEG-TH55 la cual utiliza para realizar sus escritos.

En esta sección podremos encontrar, disponibles para descargar en su PDA lo siguiente:

 Para pensar el Domingo: una reflexión del Evangelio dominical

 En Torno a Jesus de Nazaret, el Cristo 

Una Iglesia para una sociedad cansada 

 Economía en perspectiva teológica

Jesucristo: bibliografía

Queremos agradecer de nueva cuenta la gentil ayuda de el Padre Rafael que hace enriquecer la sección de clerus.poderpda.com

Dudas y/o comentarios:

jrrv@sureste.com

clerus@poderpda.com

 

Artículos relacionados

Back to top button