Investigación y DesarrolloNoticiasUso de SmartphonesVideosWireless

nPower PEG: Carga tu batería de tu dispositivo al caminar #CES

La ecología no está peleada con los smartphones, incluso ya hemos visto que hasta Google está usando sus smartphones con fines ecológicos, pero de que tiene impacto en nuestro  ambiente no lo podemos negar.

Y mientras no haya una solución viable que ayude a evitar la contaminación y un uso adecuado de ellas, sobre todo por la falta no sólo de contenedores para depositar la basura ecológica, sino por la falta de educación acerca de la cultura del reciclaje, seguiremos  matando  lentamente a nuestro planeta y por supuesto, a nosotros.

Es por eso que iniciativas como ésta son dignas de seguir y de invertir en éstas. Ahorrar energía sobre todo en equipos tan demandantes y de una forma ecológica es una de las soluciones que debemos seguir y que mejor si la podemos aprovechar las actividades diarias  que hacemos como caminar, andar en bici  o cualquiera que implique movimiento para producir energía.   yes un tipo de energóa llamada cinética, que se desperdicia diariamente ¿ por qué no aprovecharla para dar energía a nuestros smartphones? se  puede hacer con el  nPower PEG (Personal Energy Generator o  generador de energía personal).

Este equipo se presentó en el CES y tiene la forma de un  telescopio de 9 pulgadas  con capacidad de  una batería de lito de  1000mAh ly un puerto micro USB  para conectarlo a un teléfono u otro dispositivo con esta entrada para recargarlo.

Claro, como hemos mencionado, aquí no se usa corriente eléctrica por lo que no necesitarás ninguna toma  ya que se recarga con tu movimiento  para lo cual debes caminar  11 minutos  que equivalen a un minuto para llamar por teléfono  y  aumenta si sacudes el equipo!

Por ahora su uso se recomienda para smartphones pero en un futuro saldrán para otros equipos  con más potencia como laptops  donde con solo ir de clase en clase  o moverte en las instalaciones o si acaso en un camping  o de paseo o en el caso de las chicas que pasamos horas en tiendas, tendremos suficiente energía para recargar los equipos.

Su precio es de $160 dólares y ya está en preventa cuya entrega se programa para el mes de septuemrbe y si deseas de todas formas ahorrar energía sin comprar este dispositivo, puedes optar por cargadores solares, aunque la ventaja de éste es que trabaja  hasta en días  nublados, lluviosos o fríos!

Vía: Liliputing

Artículos relacionados

Back to top button