EditorialGaleríasNoticiasVideos

#NokiaTalk con Bloggers de Latinoamérica

#NokiaTalk con Bloggers de Latinoamérica

 

A finales del mes de mayo pasado se llevó acabo en la ciudad de Miami, Florida el NokiaTalk, evento en el que se reunieron 60 de los mas relevantes expertos en medios sociales de latinoamérica, en representación de 12 países.

Durante los días que duró el evento estuvimos reportando ampliamente lo que ahí acontecía, fue un evento ameno, educativo, social y sobre todo revelador.

Nokia demostró una vez mas su responsabilidad social para con latinoamérica al convocar al NokiaTalk a bloggers y Twitteros que pese a no tener injerencia alguna en medios sobre tecnología y movilidad, fueron invitados y se beneficiaron sobre las tremenda lluvia de información, tips, y aprendizaje vertido ahí.

Algunos de los asistentes usaban equipos sencillos (es decir no smarphones) nokia, unos cuantos smartphone nokia y de los que tenían smartphones muchos de ellos solo los usan para las funciones más básicas que cualquier dispositivo puede dar.

La selección hecha por Nokia fue tan acertada que durante los días del evento #NokiaTalk fue el primer lugar de los trending topics de Twitter en español y el segundo lugar de los tweets en portugués.

Durante el evento Vivian Kobeh ( @VKobeh @Nokia_Latam ) nos contó sobre el trabajo realizado por Saulo Passos ( @saulopassos ) y su equipo para llevar acabo el evento y la labor de convencimiento realizada personalmente por Saulo para convencer al cantante @Juanes de acudir a darnos una charla.

Si bien en los Estados Unidos Nokia aún sigue luchando para ganar mercado, es un hecho que latinoamérica sigue siendo el líder, y sus esfuerzos por liderear el mercado de los smartphones va por buen camino aunque personalmente creo que symbian es un lastre para ellos en los smartphones…

La convivencia durante el evento fue muy buena y casos curiosos muchos, por ejemplo ahí conocí a @dmedina de webadictos , que pese a ser de mi ciudad no había conocido :)

Nokia demostró una vez mas ser una empresa socialmente responsable, llevándonos a los principales protagonistas que compartieron con todos ideas para monetizar lo que el día de hoy aún muchos seguimos haciendo por hobby.

Al pasar los días se saborea mas lo ahi aprendido, ya les seguiré contando…

Artículos de Interés

Artículos relacionados

Back to top button