Noticias

Nokia y Yahoo! forman Alianza

Nokia y Yahoo! forman Alianza

 

Lo último en grandes alianzas viene de Nokia y Yahoo!. Con Carol Bartz y Olli-Pekka Kallasvuo, Directores Generales de sus respectivas empresas recién anunciaron en Nueva York la formación de un frente unificado.
 
La alianza comenzará a tomar forma en los próximos cuatro meses y la idea es que Yahoo! recibirá los servicios de navegación y mapas de Nokia, al mismo tiempo que otros de sus servicios recibirán el slogan: “Powered by OVI”.
 
Por otro lado, Yahoo! será el proveedor de servicios de correo y mensajería para OVI, tanto que ahora los servicios de Nokia llevarán el slogan de: “Ovi Mail / Ovi Chat powered by Yahoo!

 

Finalmente, se creará un single-signon entre los servicios de OVI y Yahoo!, de manera que los usuarios podrán suscribirse en ambos servicios utilizando sus mismas credenciales, con lo que potencialmente todos los usuarios de Yahoo! y viceversa tendrán acceso a los servicios de las dos compañías.
 
 
Se está hablando de que Nokia realiza este movimiento, similar al que vimos hace unos meses con Intel, en preparación de una caida frente a sus duros rivales, Android, iPhone y BlackBerry, sin embargo podemos observar que la estrategia de Nokia también tiene que ver con una ampliación de presencia en múltiples mercados, además de que OVI ahora tendría acceso a una base de usuarios meramente web y podría atraerlos a los servicios móviles y Smartphones de Nokia.

Por último, es interesante notar que la prevista federación de credenciales digitales sólo funcionará en un sentido: los usuarios de Ovi podrán identificarse como tales ante Yahoo, pero no se habla de lo contrario.

Habrá que ver si las iniciativas conjuntas de Yahoo y Nokia permiten a las dos firmas competir más eficazmente frente a sus competidores más directos, Google y RIM.

 Via CanalPDA

Artículos relacionados

Back to top button