NoticiasPlataformasSymbian

Nokia Workshop en Mérida

El día  de ayer se realizó el Nokia Workshop  en este caso en la ciudad de Mérida, en las instalaciones del Hotel Presidente Intercontinental, donde Nokia.  El pretexto fue la presentación de sus más reciente lanzamientos de este primer semestre, siendo los equipos E5, X3 y C7 ( nos esperaremos unos meses  a la salida del C6 ya que todavía no aparece en el sitio de Nokia México). Y digo pretexto porque más que una presentación, la mayor parte del evento fue el conocer y probar los servicios mejorados que ofrece Nokia.

Después de la presentación tuvimos la oportunidad de constar  en primera mano, dichas mejoras del sistema operativo, por medio de cuatro  islas de exploración, dedicadas al sistema operativo, mapas, correo, mensajería  y la tienda.

Manuel González, Jefe de comunicación de Nokia México, nos dio la bienvenida  y en la plática nos comentó que Nokia es la empresa de móviles que más vende en el mundo y en México, ademas de ofrecer servicios de valor agregado y ahora  desean ofrecer la mejor gama de servicios  que estén a la altura de sus usuarios. Hizo una remembranza de cuando nadie ofrecía cámaras, ellos  ofrecieron la primera con 1.3 mp  y el servicio de videoconferencia y de música en mp3, pero sobre todo, nos recordó hace siete años, cuando nadie usaba el término smartphone, ellos fueron quieren le dieron la difusión cuando se presentó el primer equipo de la serie N en Cancún.

Seguidamente dio la palabra a Hector Malpica, líder de Producto de Nokia Latinoamérica. Él nos comentó que Nokia  ofrece diversas soluciones además de excelentes equipos,  servicios y apps, para lo cual se  ha creado equipos dedicados a la línea corporativa  como de entretenimiento. Dentro de sus servicios  está la navegación con Navteq y  la tienda de aplicaciones.

Entre algunas de las estadísticas manejadas nos comentaron que hay 300 000 usuarios del servicio de mapas que viene instalado en el equipo y con el servicio activado y al mes  se dan de alta 25 000 usuarios.

Para los que no lo sabían ahora, la tienda Ovi tiene cargo a la factura en postpago o al saldo en prepago y esto es sólo para la tienda de México. Se recalcó que el 30% del contenido de la tienda tiene  apps gratuitas y cuenta con 653481 usuarios en sólo un año y colaboran mas de 100 desarrolladores mexicanos y chicos! están buscando a más! Claro, para tener apps que sean adecuadas a nuestro contexto.

En cuanto al servicio de email,  el 55% más que lo usuarios del C3, activa el servicio de Ovi que combina tanto correo como chat. De hecho tienen inscritos a 506142 usuarios activos y en el de música hay 110690 usuarios con 25 millones de descargas y esto se ha incrementado con el uso de las redes sociales.

Por ahora y como vimos cuando se reestructuraron las series, los equipos de Nokia presentan dos divisiones principales: los de la serie 40 y los smartphones ” no todos los celulares son smartphones pero si todos los smartphones son celulares” y  tal como mencionaron también, “no todos los equipos de pantalla tactil son smartphones”. Así, los equipos básicos quedan en la serie 40  y en ambos hay de la serie C  (Conect), X, (Xpress, por música), y E ( Entrerprise, corporativos), y en el top está el N8.

A grandes rasgos nos comentaron que el X3 02 tiene Wifi, cámara de 5mp, ovi store, y correo; El E5 también incluye correo, soporte corporativo con servicios dedicados, cámara de 5mp, mapas y el servicio Communicator.

C7, realmente la nueva pantalla que emplean  le da una nitidez y contraste como nunca antes. La interfaz  se ha mejorado y ahora luce más limpia.

Ya dentro de la gama alta de los smartphones presentaron al C7 (con cámara de 8mp, HD, 8 gigas de memoria expandible a 32 con tarjeta y la pantalla Amoled además de  incluir  Ovi Maps y el correo) y  aunque no fue presentado, se alabó la cámara de 12 mp  en el N8, y que a diferencia de otras marcas que también tienen la misma resolución, sus lentes son Carls Zeiss. Los dos  equipos incluyen tres pantallas personalizables.

Parte del staff de Poderpda estuvo presente en esta app!

Ya dentro de las zonas de experiencia, nuestra primera parada fue en el servicio de  Nokia Messaging, donde tuvimos la oportunidad de ver la configuración de las cuentas  (hasta 10, gratuitas sin importar si son  de uso personal o laboral), y cómo la interfaz ha mejorado para meter en menos pasos las cuentas de correo de los principales servicios, sin tener que recurrir a buscar las configuraciones en formato pop3 e imap. Las cuentas son gratuitas, claro el servicio de datos no lo es. Aprovechamos para preguntar acerca del tiempo de expiración de las cuentas que es de máximo 6 meses. En el caso de los equipos nuevos, ahora  ya no tienen la limitante del mes de prueba de este servicio. No se si se acordaran, pero en los equipos previos a S^3 al mes te decían que tienes que pagar a Telcel para recibir tus correos a pesar de tener datos! lo cual no debía ser. Nos comentaron que en ese caso lo que debía hacerse ir con el proveedor para meternos una clave. Actualmente ahora esto ya viene de forma automática. Todos los equipos con Symbian 3 y S60 tendrán las nuevas actualizaciones.

Por fin Twitter, Foursqure y demás redes se integraron en OviMaps

En el segundo modulo de experiencia, pudimos probar el avance en Ovi Maps  (que se puede usar con Wifi si no tienes plan de datos para los que no lo saben), en  donde ahora se incluyen las principales redes sociales y geosociales.  Consulta de servicios ( metro restaurantes, gasolinerías, cines, estacionamiento, etc),  y claro, descarga de mapas de otros lugares fuera de tu estado o país de forma gratuita (recomendable  que sea con Wifi). Para los que se preguntaban de Twitter, dentro de Ovi Maps está la opción hacer Check in  (hay pocos lugares así que muchos mayorships jajaja), y se encuentra del apartado redes sociales en Ovi Maps. Algunos servicios  de acuerdo a tu ubicación muestran los resultados, como en las de clima. Nos mostraron  el uso de Whatsapp y una actualización de los mapas para Mérida y claro, no podía faltar  Gravity, que muchos ya lo conocemos. Seguro lo que esperaban muchos, por fin la app de Facebook ha sido mejorada y creanme! fluye! Otra  mejora es que ahora en Ovi Maps ya dan los nombres de las calles en las guías en vez de decir solo instrucciones tipo ” ahora doble a la derecha y luego a la derecha”.

Joiku Spot es indispensable para usar como modem tu Nokia

En la isla  de la Ovi Store  se realizó una demostración de una compra y  comentaron que no hay necesidad de tener una tarjeta de crédito, ya que pueden cargarlo a cuenta de Telcel. Se hizo un demo con algunas apps para hacer ejercicio, compartir Internet usando tu equipo como router inalámbrico (y esa app de hecho viene incluida en varios modelos y la gente no lo sabe). Lo mejor es que no importa si cambias de equipo, porque con tu misma cuenta puedes volver a descargar tus apps sin costo en el caso de las que son de pago. Por cierto deben descargar  “k auto hangup” para el control de sus llamadas.

Gracias a la nueva versión de S^3, el diseño ha mejorado en la interfaz y ahora los íconos  al intercambiar de una app a otra son más atractivos, los fondos de los widgets son transparentes y puedes agregar hasta 7 widgets o accesos directos en las tres pantallas. La demostración del uso de una memoria usb fue de lo mejor!  ya que las consultas lo puedes hacer desde tu equipo y así puedes crear y guardar documentos Office y llevártelos o editarlos sin necesidad de la computadora.  Obviamente mostraron la función multitarea abriendo y accediendo a varias apps sin necesidad de cerrarlas ( nada raro, eso ya lo sabíamos). Swype se desliza con suavidad en este equipo! Nos mostraron un video grabado en HD que se veía muy bien. Comentaron que posiblemente saquen algún tipo de servicio de películas en HD, pero no ahondaron más.

Familia X, C y N en sus diferentes modelos

En general tuvimos una perspectiva bastante amplia de los diversos modelos en todas sus gamas a pesar de que algunos equipos no eran los que se presentaban! Yo sinceramente me quedé impactada con el E7! ( creo que a todos les gustó su diseño, sobresalía de todos los que estaban en la mesa). Yo les diría a los que están pensando comprarse un equipo Nokia  de gama alta que se averigüen  si ya lo tienen en su operador, porque  aunque vean más económicos las versiones actuales, la diferencia en los cambios del OS se sienten, al menos que deseen esperar a que se actualicen y en ese caso, deben revisar que tenga s^3.

No era la presentación del E7 pero todos lo querían ver!

Y no podían faltar algunas preguntas  que realizamos para saber un poco más de rumores o mejoras.  Tal como se anunció, ya no saldrán más equipos con el servicio de música ilimitada, pero se seguirá dando soporte a los equipos actuales que lo traen. Hay buenas noticias para los usuarios de Mac, ya que seguirán insistiendo en  las mejoras de la suite, ya que según me comentaron,  lo lento del progreso ha dependido más de Apple y no de ellos.

Comentaron que van a buscar la forma de que Twitter se integra completamente en el equipo y que llevan buena relación con ellos. Esto lo pregunte porque no hay una app aún dedicada para Symbian si bien ya está incluida en las mejoras de ^3.

No mencionaron una fecha exacta pero creen que  saldrá a fines de año los primeros equipos con Windows Phone y prometen muchas sorpresas en este aspecto  y finalmente, ellos afirmaron que no han abandonado MeeGo y siguen en la propuesta.

El objetivo de ese taller es difundir que son más que un equipo reproductor de música o para tomar fotos, y obvio de hacer llamadas o enviar mensajes, ya que muchos usuarios desconocen todo lo que se puede hacer usando sus servicios como los mapas  o las apps de la tienda OVI, que permiten sacar mayor ventaja de su equipo para su vida laboral y personal ( lo que decimos, muchos compran un smartphone y no saben todo lo que pueden hacer con él, sin importar la marca).

Por cierto el E7 y el C6-01 serán lanzados en México en mayo.

Artículos relacionados

6 comentarios

    1. La fecha de lanzamiento de E7 debera ser de mediados de abril a principios de mayo..

      C6-01 debera llegar en 6 semanas

      C5-03 de 3 a 4 semanas
      Saludos

  1. Oyee una preguntaa… el Nokia C7 tiene la aplicacion para hung up ?? por que eh intentando descargarla desde mi pc y colocarla en el cell pero me marca error de configuracion !!!
    gracias

  2. Alguien que me pueda decir en donde puedo conseguir el

    Nokia 7280

    se que es un modelo pasado pero kiero comprarlo, podrían ayudarme, por favo?.

Back to top button