Investigación y DesarrolloNoticiasVideos

Nokia trabaja para localizarnos también en interiores

Uno de los problemas del GPS es que necesitamos línea de visión con los satélites para poder calcular nuestra posición, por lo que en el interior de edificios su funcionamiento ronda entre lo muy deficiente y lo nulo. Teniendo en cuenta que solemos pasar gran parte del día bajo cubierto, sería deseable un sistema alternativo que permitiera nuestra localización.

La propuesta de Nokia es la de utilizar la señal de las redes Wi-Fi para triangular la posición de los usuarios dentro de edificios y otros sitios cerrados, consiguiendo así una funcionalidad prácticamente idéntica a la del GPS pero sin necesidad de nuevas instalaciones.

Afirman que con ella se podrían obtener posiciones con tan solo un error de precisión de un metro. Mediante el uso de unos tags especiales se podría hacer incluso un seguimiento de personas, paquetes u otros objetos.

No es un sistema totalmente novedoso, puesto que Google ya lo ofrece con Google Maps en algunos dispositivos, pero en este caso el objetivo es ofrecer todavía mayor resolución y precisión. De momento, es un proyecto de sus laboratorios de investigación que está siendo probado en distintos edificios, pero no nos extrañaría que pronto lo viéramos en los teléfonos de este fabricante.

Nokia trabaja para localizarnos también en interiores

Vía | Pocket Lint.
Extraido de Xataka

Artículos relacionados

Back to top button