NoticiasPlataformasSymbianUso de Smartphones

#NokiaTalk Venezuela

Más de 120 personas asistieron al #NokiaTalk, el encuentro colaborativa de Nokia dirigido a periodistas, blogueros, desarrolladores y activistas digitales, que se realizó recientemente en la ciudad de Caracas en el Centro Cultural Los Galpones, una locación enmarcada en la de belleza Natural y eclectisismo, donde su ambiente inclusivo y energizante convirtió el evento en un momento especial, destacando la participación de la gente de Arepa Pelada quienes ofrecieron comida criolla durante el evento y por supuesto cumpliendo con la tradición nos deleitaron los famosos ponquecitos #NokiaTalk.

Jardín de @losgalpones donde se tomaba el Lunch

DSC04284

Uno de los Galpones

DSC04286

Un poco de diversión con los carteles de lo que piensas durante las Charlas

DSC04296

Ponquecitos #NokiaTalk

DSC04315

Durante la mañana, #NokiaTalk fue la etiqueta mas comentada en Venezuela dentro del servicio de microblogging Twitter, llegando al puesto número cinco entre todos los países de habla hispana.

La ocasión fue propicia además para que Gastón Guarrochena (@gguarroc), gerente general de Nokia Venezuela, anuncie la próxima llegada al mercado venezolano del Nokia C3 dentro de 60 días, un equipo que permitirá fácil acceso a redes sociales y a correo electrónico con un precio menor a los Bs. 1000,00 convirtiéndose en un móvil muy competitivo, además indicó que se está negociando la salida del móvil con todas las telefonías.

DSC04292

Por su parte, Jorge Lizarazu (@jorge_lizarazu), gerente de mercadeo de Nokia Venezuela, mostró el Ovi App Wizard, un aplicación basada en ambiente de Internet, que “permitirá a las compañías simplificar y construir aplicaciones sin escribir el código” animando a los presentes a crear un aplicativo y subirlo a la tienda Ovi. Lizarazu destacó que Venezuela está entre los 10 países de mayor número de descargas de dicha tienda.

Saulo Passos (@saulopassos), gerente de medios sociales de Nokia para America Latina, hizo un recorrido por la evolución de Nokia y los medios sociales a lo largo del tiempo y hasta nuestros días. Comentó que la cuenta de Twitter de Nokia Venezuela (@nokia_ve) es la más popular del mundo, entre más de 30 países y afirmó que “el portafolio de este año y el próximo,RECONQUISTARA a los usuarios q migraron a otras marcas”.

Saulo Passo junto a mi persona

DSC04302

Experiencias exitosas

El Chef Pocho Garcés, comentó sobre su experiencia de combinar la cocina con las herramientas de la web en su videocast “Recetas en 140”, que surgió de su idea de brindar recetas en 140 caracteres, a través de Twitter. “@Recetasen140 es una potente herramienta de comunicación y mercadeo; además de una fuente motivacional”, dijo. Además comento “La Sal es un resaltador del Sabor. Usando las cantidades correctas cumplirá las funciones correctas. Igual es Twitter”.

DSC04301

Los blogueros Hugo Londoño (@huguito) y Guillermo Amador (@modulor) hicieron un análisis de la evolución del Social Media en Venezuela. Destacaron la influencia que tuvieron los blogs para el surgimiento del mismo y cómo la información difundida a través de redes sociales tiene mucha más credibilidad que la de la publicidad tradicional, “El 78% de los usuarios confían en las recomendaciones de los Blogs”, dijo @huguito. Así mismo, hablaron de su éxito en las redes sociales con el blog de tecnología Con-café con la ayuda de Antonio Da Silva Campos (@expectativa67) y comentaron sobre uno de los eventos más exitoso y más conocidos por la web el encuentro de twitteros venezolanos #Twiteq, que ese día estaba aniversario y aprovecharon de invitar a la audiencia a disfrutar del encuentro en la noche en @hardrockcaracas para celebrar. Asimismo, conversaron de el videocast sobre tecnología, Foncast.

DSC04298

La periodista Mirelis Tovar (@mi_mo_to) se refirió a su blog caracasciudaddelafuria, y cómo se ha convertido en una muy seguida cronista de la capital. Tovar propició una discusión acerca de periodistas y blogguers, analizando qué los diferencia y une a la vez. “El periodista le da valor agregado al blog. El blog no va a eliminar al periodista”, “Un periodista debe escribir sin complacer a nadie” refirió.

DSC04313

Por su parte, Giorgio Saturno, uno de los creadores de @HoyqueHay, que a través de Twitter brinda todas las opciones de actividades para realizar en Caracas, relató cómo rompieron con la creencia de que no hay nada que hacer en la ciudad. Destacó que “es importante tener utilidad, constancia, credibilidad y autenticidad al escribir porque somos personas hablando con personas”, dice. Además, cuentan con más de 40 mil seguidores y ya están pensando en expandirse a otras ciudades (Margarita, Barquisimeto, Maracaibo).

Giorgio Saturno de dcha a izq, con su hermano morocho y uno de sus socios

DSC04314

El ámbito musical también estuvo presente. Víctor Escalona (@victorescalona), cantautor venezolano, que se ha dado a conocer a través de Internet, habló de su experiencia como cantante virtual, desconocido en el mundo real, pero famoso en Youtube, hasta el punto de ser el único venezolano que es partner de ese portal y recibe ganancias por las descargas de sus videos. “Las redes sociales le dieron al artista virtual lo que necesitaba: exposición sin intermediarios”, señaló.

Por su parte, Verónica Ruiz (@VeroRuizdelViso), creadora de La Liga del Rock, que agrupa bandas de rock venezolanas y se ha dado a conocer principalmente a través de redes sociales, reveló innovadoras estrategias de marketing viral y comento sobre como “El ser humano tiene mayor protagonismo y exposición (la linea editorial muere)”, al expresarse de los blogs.

Manteniendo el tono colaborativo de las ediciones anteriores, en el evento de Caracas se definieron a través de una discusión entre un panel especializado y el público asistente las 10 Recomendaciones de Oro para el uso de videos en Internet, entre las cuales se desteca: El contenido, La Caliadad, Los Tags, entre otros.

De Dcha. a Izq. Nana Cadavieco, Rep. de la Revista Urbe, Victor Escalona, vkobeh representante de Nokia, Vero Ruiz y Gergio

DSC04321

Para cerrar el evento la cantante Nana Cadavieco (@nanavico) y el grupo Los Humanoides (@loshumanoides), ambos pertenecientes a la Liga del Rock, realizaron una presentación musical especial donde se destacó lo diferente de hacer música, utilizando herramientas tecnológicas, estuvo muy animado y particularmente lo disfrute muchísimo.

DSC04322

DSC04323

Extraído de Tecnodiva

Artículos relacionados

Back to top button