Investigación y DesarrolloNoticiasPlataformasSymbian

Nokia quiere controlar tu hogar

Nokia quiere controlar tu hogar

Las soluciones domóticas ya están entre nosotros, pero en la mayoría de los casos son difíciles de integrar por parte del usuario medio. Si nuestra casa las implementa desde un principio, es decir, si se ha diseñado desde cero para usarlas no hay problema, pero a la hora de juntar soluciones de distintos fabricantes la cosa chirría.

Nokia quiere facilitar el proceso no con su propia solución, sino con un sistema que permita juntar todas ellas, con independiencia del fabricante. Es Nokia Home Control Center y permitirá montar un sistema domótico integrando diversas soluciones y controlándolo todo desde nuestro ordenador o nuestro teléfono móvil.

En el centro de todo ello estará una plataforma basada en Linux que permitirá conectar dispositivos basados en protocolos como Z-Wave, ZigBee y KNX. Pero los fabricantes de otros dispositivos también podrán incorporarlos a esta red, desarrollando interfaces para su tecnología.

Un sistema con Nokia Home Control Center nos permitirá, desde nuestro móvil o desde un navegador, controlar luces, consumo de energía, temperatura,… pero también funciones de seguridad como monitorización de cámaras, detección de movimientos y control de distintos tipos de sensores.

Nokia hará demostraciones de esta tecnología la próxima semana en el Nokia World que se celebra la próxima semana en Barcelona. Se espera que esta solución esté disponible de forma comercial para finales del próximo año.

Más información | SmartHome.

Extraido de Xataka

Artículos relacionados

Back to top button