NoticiasPlataformasSymbian

Nokia presenta OVI en México

Nokia presenta OVI en México

Por medio de los nuevos servicios interactivos de Nokia se podrá acceder y compartir imágenes, videos, juegos y música, además de ofrecer servicios de cartografía y posicionamiento global” dijo Michael Halbherr, vicepresidente de Servicios Nokia a los medios de la república mexicana.

Nokia presentó OVI (que quiere decir Puerta), su nueva oferta de servicios basados en Web que integra música, video, fotos y juegos; asimismo, la empresa lanzó Nokia Maps y su propuesta de radio por Internet: Visual Radio.

Durante la presentación de los servicios, Michael Halbherr, vicepresidente de Servicios Nokia, señaló que el futuro está en hacer que los usuarios tengan la mejor comunicación en donde sea cuando quieran.

Con OVI, se pretende que sea la puerta a los servicios de Internet de Nokia, donde los usuarios podrán encontrar contenido creado por la empresa finlandesa y otros proveedores de contenido y aplicaciones.

Halbherr comentó que el fabricante está transformando su modelo de negocio, ya que pretende aprovechar el potencial y las oportunidades comerciales que ofrecen los más de 20 millones de internautas mexicanos.

El vicepresidente dijo que Web 2.0 y el contenido generado por usuarios es parte fundamental de la estrategia de Nokia. “Nuevos dispositivos, soluciones e iniciativas permiten a los usuarios participar en estas actividades sin la necesidad de una PC. Con nuestras computadoras multimedia, la experiencia que les ofrecemos a los consumidores es cada vez más completa”.

La versión 2.0 del Nokia Maps proporciona información útil para conocer el tráfico en tiempo real, guía para peatones, imágenes de satélite y guías turísticas. La versión beta de Nokia Maps 2.0 se puede obtener en www.nokia.com/betalabs/map y los dispositivos compatibles son N95, Nokia N82 y Nokia N81 8GB.

La empresa planea lanzar 35 millones de unidades con GPS este año y que 50% de sus terminales incorporen chips de localización GPS para el periodo de 2010 a 2012.

 

 

Noticia Extraída de Con-Cafe  

Artículos relacionados

Back to top button