Investigación y DesarrolloNoticias

Nokia presenta Nokia Point & Find, una nueva forma de conectarse a la información y los servicios i

Casey Harwood, vicepresidente de Medios Digitales de Turner Europe, comenta: “Nokia Point & Find es un servicio innovador que permitirá a los usuarios dirigir la cámara de su móvil hacia diversos objetos relacionados con Cartoon Network y recibir información útil sobre los programas o productos directamente en su terminal. En un mundo ‘a la carta’, esta tecnología representa una novedad apasionante tanto para proveedores de contenidos como para consumidores”.
 
 
Nokia Point & Find utiliza tecnologías avanzadas de procesamiento y reconocimiento de la imagen en tiempo real para vincular al usuario con los contenidos y servicios digitales. También reconoce códigos de barras, integra una tecnología de posicionamiento GPS y permite la búsqueda por categorías mediante introducción de texto.  Cuando el dispositivo móvil está dirigido hacia un objeto, Nokia Point & Find utiliza diversas funciones del móvil, como la cámara, la conectividad y el posicionamiento GPS para evaluar el objeto. A continuación, por medio de una conexión a Internet, realiza una búsqueda rápida en una base de datos de elementos con etiquetas virtuales, el sistema identifica el objeto, y ofrece una serie de enlaces con contenidos y servicios relacionados con el mismo.
 
Las compañías interesadas en el uso de Nokia Point & Find para sus propias campañas pueden visitar http://pointandfind.nokia.com para obtener más información. La versión beta de Nokia Point & Find se puede descargar también en Reino Unido y EE.UU. en móviles seleccionados desde http://pointandfind.nokia.com.
 
Acerca de Nokia
Nokia es el fabricante de dispositivos móviles Nº1 del mundo por cuota de mercado y líder de la convergencia entre  Internet y las comunicaciones. Nokia cuenta con una amplia gama de dispositivos móviles para todos los segmentos de consumidores y ofrece servicios de Internet que ponen a disposición de las personas experiencias en música, navegación, contenidos, mensajería y juegos. También proporciona información integral de mapas digitales a través de NAVTEQ, así como equipos, soluciones y servicios para redes de comunicaciones, a través de Nokia Siemens Networks.

Para más información, visite http://www.nokia.es 

Artículos relacionados

Back to top button