NoticiasSymbian

Nokia presenta “IM for Nokia”: para chatear con MSN, Yahoo, GTalk y MySpace

Desde octubre de 2008, cuando Nokia adquirió a la compañía canadiense OZ Communications, la empresa finlandesa ha estado tratando de ofrecer un cliente de mensajería apropiado en sus teléfonos. Más de dos años después, sigue habiendo intentos en ese sentido: lamentablemente, los equipos que corren Symbian 3 únicamente tenían a su disposición la versión no muy completa de “Ovi Chat”. Ahora que Nokia decidió terminar con la marca Ovi, tiene mucho sentido que se anuncie “IM para Nokia”.



Compatible con los Nokia X6, 5230, N8, E7 y varios otros, “IM para Nokia” permitirá llevar a cabo mensajería instatánea por medio de Ovi Mail, Google Talk, Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, y MySpace IM. Parece que ya está disponible desde la Tienda Ovi, gratuitamente, y en los próximos meses se liberará para una mayor cantidad de teléfonos.

La pregunta en el aire es si los clientes de mensajería le quitan ganancias a las compañías operadoras de telefonía celular. Es difícil de saber, pues los mensajes de textos son algo caros, pero también los son los planes de datos requeridos para la mensajería desde el móvil, pues estos clientes generan un gran tráfico de datos.

Además, no es posible vencer la facilidad de uso de los SMS: sólo necesitas el número telefónico para enviarlos, a cualquier hora y en cualquier lugar y seguramente el destinatario recibirá el mensaje. Con la mensajería instantánea, sólo puedes tener conversaciones con las personas que tengas agregadas como contactos y que usen un cliente de mensajería adecuado.

¿Ustedes qué opinan? ¿Se comunican más por IM o por SMS?


Vía IntoMobile

 

 

Artículos relacionados

7 comentarios

  1. Pues no es lo mismo el comunicarse a traves de un SMS que de un servidor IM. Como se menciona en la nota, en SMS llega a cualquier numero mientras que el sistema instantáneo es acreciente de una cuenta y la aceptación del remitente.
    Por cierto, que este nuevo servicio no es algo parecido al Nokia Messenger que los equipos “Serie E” poseen?

  2. Esta aplicacion no esta disponible por el momento. No se en que telefono lo checaron o si simplemente estan forwardeando la informacion de Nokia. Pero esta aplicacion esta fuera de linea. Funciono unos dias recien adquiri un Nokia E5-00 desbloqueado al cual le ingrese una simcard con acceso a datos y esta aplicacion muestra un error “Service temporarily not available. Please try again later” si ingresan a la tienda ovi via web y checan los reviews encontraran que esta aplicacion no funciona en diferentes partes. No se si sea regional o mundial.

    Puede ser que Nokia haya dado de baja este servicio en lo que lanza lo que reemplazara a la marca ovi.

    Saludos.

    1. Yo tengo esa aplicación en mi teléfono (N8) y funciona muy bien tal vez te haga falta la última actualización

  3. He instalado esta aplicación en mi N8 y funciona de maravilla conectados a Yahoo y Hotmail de forma simultánea y sin problemas; incluso he reemplazado a eBuddy.

    Creo que si sería muy buena una optimización pues tarda mucho en cargar desde el widget, además de que entra en conflicto para desbloquear el telefono al usar Nokia Sleeping Screen

  4. Actualizacion.

    El servicio de Im for Nokia esta experimentando problemas. Nokia simplemente no da razones. Pero a traves de la terquedad de usuario (yo) decidi ver que ocurria.

    Cuando te sale que “Service temporarily not available. Please try again later” No te dejara hacer completamente nada con la aplicacion. Entonces se hace lo siguiente.

    Desinstalas/Borras la aplicacion. Despues te loggeas a ovi.com y te mandas al link por sms. Procedes al link y la bajas e instalas de nuevo. Tarda un poco y puede que te marque lo mismo pero se intenta varias veces apagando y prendiendo el device cada vez que haces un cambio y eventualmente funciona.

    Honestamente es una porqueria pero Nokia no esta muy interesado en atender al usuario cuando tiene problemas como el que experimente yo y experimentan muchos usuarios.

    Recomiendo mas el IM+. Aunque no sea gratis.

    Saludos y gracias x dejarme saber que en el N8 si funciona. Eso me hizo ponerme a averiguar porque diablos no funcionaba.

  5. Hola tengo un problema con esta aplicacion yo ya la habia descargado la version anterior a esta me andaba de maravilla pero recuerdo k actualize mis redes sociales en la noche y ya no me anda mas lo he desinstalo y lo he vuelto a instalar y nada cuano va a cargar sale la imagen esa como si entrase al ovi y ahi se keda se cierra automaticamente y nunca lo abre tengo un N8. Ayuda con esto pls

  6. Por menza, desintale el chat & ahora o puedo recuperarlo.. He intentado descargarlo de Internet & no puedo! Que hago? Please! díganme como… :(

Back to top button