MeeGoNoticiasPlataformas

Nokia N900 – Primer Smartphone con Linux Maemo

Nokia N900 – Primer Smartphone con Linux Maemo

Desde hace mucho tiempo las INTERNET TABLETs de NOKIA están en el mercado, con una adopción relativamente baja. El problema para los usuarios fue siempre el mismo: HASTA AHORA, NO ERA POSIBLE UTILIZARLO COMO TELÉFONO. En este momento, Nokia está preparando el lanzamiento del N900: 1GB de memoria de trabajo, procesador ARM Cortex A8 600mhz, pantalla táctil de 3,5′ y mucho más.

 

El Nokia N900 es lo más parecido que podemos tener en la palma de una mano a una PC. A diferencia de otros productos de NOKIA, el sistema operativo es MAEMO, un sistema operativo basado en LINUX.

  • Teléfono! GSM cuatribanda y WCDMA tribanda (900/1700/2100) + Skype para VOIP
  • Navegación 100% simil PC de escritorio mediante MOZILLA FIREFOX con soporte para ADOBE FLASH PLAYER 9.4
  • Conectividad de alta velocidad mediante HSPA 10/2 y WLAN
  • Cámara de 5 megapíxeles Carl Zeiss, GPS, transmisor FM
  • Grabación de video a 25fps (848 x 480)
  • Batería de 1320mAh
  • 32 gb de almacenamiento masivo expansible a 48gb con micro SD-CARD
  • Aceleración de gráficos OpenGL ES 2.0
  • Cliente de correo FULL HTML
  • Disponibilidad de aplicaciones: tendremos aplicaciones en OVI STORE?
  • adopción de MAEMO como plataforma móvil

La especificación completa puede verse en http://maemo.nokia.com/n900/specifications/

A continuación les dejo unos videos, galería de fotos y el link para verlo en 360 grados! http://maemo.nokia.com/n900/360/

 

 
 
Extraido de Symbian Español

 

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. uf se ve buenisimo ehhh, nunca he usado este OS mi pregunta es? hay office como word excell para el?? asi como variedad de programas?? supongo que aplicaciones de symbian no sirven en este Os? ojala me ayuden ya que posiblemente me haga de uno. = )

    Saludos

  2. Hola Deimos8… De hecho éste es otro de los que están haciendo que me detenga con mi compra del N97… jejejejeje

    Bueno, al ser Maemo OS, el cual es básicamente una variante de Linux puede correr los programas de OpenOffice así como infinidad de aplicaciones actuales de Linux. Supongo que primero hay que compilarlas para que funcionen, pero eso es pan de cada día para los linuxeros.

    No, no funcionan las aplicaciones de Symbian.

    Saludos,
    Rayan

  3. Leyendo \”especificaciones técnicas entre líneas\” …

    Procesador Texas Instruments OMAP3430: Exactamente el mismo utilizado en la Palm Pre, Motorola Sholes (android), y Samsung HD; cuya frecuencias de reloj anda en 600MHz (normalmente), y buenas capacidades multimedia. Creo que el procesador del Omnia 2 (el cual es muy similar, pero que anda en unos 800MHz) le va a dar buena batalla al OMAP y demás. Aunque falta el procesador Snapdragon QSD8250 (de primera generación). La aceleración de gráficos avanzada, afortunadamente está presente en todos los procesadores mencionados.

    128MB de RAM real …mmmh

    Si bien sabemos que Linux es ligero y eficiente; las demás plataformas no se están durmiendo en sus laureles, también están en un proceso evolutivo.

    Lo de cuatribanda, sabemos que es para voz y EDGE, y cualquier celular GSM trae cuatribanda en voz; asi que esta palabrita de cuatribanda ya no apantalla como antes. En el apartado de WCDMA, este modelo no soportará 3G GSM americano, ya que cuenta con frecuencias 3G GSM europeas y de T-Mobile-USA; y carece de la banda WCDMA1900 (al estilo de la BB Storm 9500). Claro, después tendrán que salir las versiones americanas.

    A pesar de ser táctil, estaría bien un teclado más completo, no el del N97 mini.

    Ya vienen en camino otros juguetitos poderosos, como la Toshiba K01, la Toshiba L01, la Toshiba K02, y el HTC Thoth.

    Qué bueno que todos los grandes se están renovando en sus Sistemas Operativos y en las prestaciones de hardware; donde los usuarios somos los beneficiados :zzz

    ..

  4. Que yo supiera éste gadgét tiene hasta 1 gb de memoria disponible para aplicaciones porque uno de sus puntos fuertes es la capacidad multitárea ya que 128mb son insuficientes, y claro que van a lanzar una versión 3G para norteamerica,

    Los procesadores OMAP si algo tienen son su capacidad excelente de procesamiento por ejemplo el procesador de la N800/N810 es un 2420 a 400mhz y mueve el sistema operativo de una forma fluida y és rápido para la velocidad de reloj que tiene y todas las cosas que mueve. Y eso que es de generacion anterior, y este procesador tiene capacidad de codificar y decodificar vídeo en alta definición, hay que ver que tal se comporta el dispositivo

  5. Bueno, yo tambien soy usuario fiel de el E71, y este me hace dudar, saludos Rayan y gracias por toda tu paciencia en el foro.

    Por no dejar, hay te dejo esta pic que encontre.

    [img]http://www.flickr.com/photos/25438252@N08/3870963646/sizes/o/[/img]

Back to top button