NoticiasPlataformasSymbianVideos

Nokia Messaging: La Apuesta para Masificar el Mail Móvil

Nokia Messaging from on Vimeo.

Ayer estuvimos en la presentación de Cristian Capelli, Director de Marketing de Servicios para Latinoamérica de Nokia, quien nos hablo de la estrategia de la compañía de teléfonos móviles, para masificar el correo electrónico en este tipo de equipos.

En la actualidad, menos del 10% de los usuarios de teléfonos móviles reciben y envían correos desde sus equipos, la realidad es que de acuerdo a un estudio de mercado, al 78% de la gente le gustaría hacerlo. El problema radica en sistemas complejos para configurar cuentas de correo, clientes cripticos y tarifas desconocidas. Es por esto que el enfoque de Nokia apunta por abordar estas problemáticas, para entonces, masificar su uso.

La apuesta de Nokia es que puedas crear una cuenta de correo @ovi.com desde tu teléfono, sin importar si es el equipo más económico del mercado. Para solucionar el tema de los costos de servicio elevados, Nokia trabajará con los operadores en entregar tarifas transparentes y planas, en un comienzo en equipos de contrato y en un tiempo más en equipos de pre-pago.

Una apuesta interesante a un tema que parece hoy resuelto, pero que dado los números de adopción, aun tiene mucho camino por avanzar, pero con este tipo de medidas, veremos saltos grandes en penetración.

Extraido de Wayerless

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Tengo una duda tengo yo el nokia messaging que baje de la pagina de nokia mi duda es que si ya estan cobrando por usar ese servicio? por parte de Telcel.
    Es que cuando lo instale me dijo que por ahora es una prueba pero despues se iba a hacer de paga, pero habia que actualizarlo, que me iban a mandar un aviso que si quieria actualizarlo, si no simplemente se iba a cancelar el servicio automaticamente.

    Alguien sabe de eso?

Back to top button