Noticias

Nokia cumple 150 años

¡Feliz cumpleaños Nokia!
¡Feliz cumpleaños Nokia!

Nokia, la gran compañía finlandesa que en otros tiempos se proclamó como la indiscutible emperatriz del mercado de teléfonos celulares, cumple 150 años el día de hoy, pues a pesar de que ya no cuenta con su división de móviles, aún cuenta con su división de telecomunicaciones.

Fue en 1865 cuando Fredrik Idestam tuvo la iniciativa de fundar su propia fábrica de pulpa de madera para la manufactura de papel, sueño que llevó a cabo ayudado por su esposa. Pocos años después, debido al gran impacto que tuvo, Idestam construyó una segunda fábrica a orillas del río Nokianvirta, mismo que le dió su nombre a la empresa.

Rápidamente se convirtió en un exportador de papel a países como Francia, Rusia (de quien Finlandia recientemente se había independizado) y Reino Unido. En un crecimiento por demás acelerado, Nokia comenzó a involucrarse en el manejo del caucho, desembocando en la fabricación de zapatos, llantas y todo tipo de derivados de este material.

Llantas con la marca Nokia
Llantas con la marca Nokia

Fue después de la Segunda Guerra Mundial cuando Nokia hizo la inversión más importante en toda su historia, la compra de Finnish Cable Works, compañía de cable que tuvo un crecimiento exponencial debido a la gran demanda del envío de transmisiones con el desarrollo de las redes telegráficas y telefónicas.

Años después en 1960, la compañía creó su División de Electrónica dando el gran salto al creciente mercado de las telecomunicaciones mediante la fabricación de los primeros dispositivos electrónicos que sentaron las bases para los icónicos teléfonos celulares de la compañía que conocimos en los años 90 en adelante.

El día de hoy, a modo de celebración, la compañía ha lanzado un video que rememora desde sus primeros pasos hasta la actualidad en apenas poco más de cinco minutos, de manera que vale mucho la pena conocer más a fondo su historia en esta entretenida muestra. El video completo a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=RlsO-gLKOng

Ahora, con su división de dispositivos perteneciendo a Microsoft, solo queda esperar hasta el 2016 para descubrir qué es lo que la compañía finlandesa pretende hacer ya que el acuerdo con el gigante de Redmond termina, permitiéndole volver al mercado de los dispositivos móviles.

Con información de Phone Arena

Artículos relacionados

Back to top button