NoticiasSymbian

Nokia Bicycle Charger: energía limpia para tu teléfono

Nokia Bike ChargerEl cargador para bicicleta de Nokia es un accesorio que ya está disponible en algunos mercados selectos. Se trata de un sistema que te permite recargar la batería de tu teléfono usando la energía que se genera al pedalear. Para lograr esto, se debe mantener una velocidad de entre 4 mph y 31 mph.

Los tiempos de carga obviamente varían, pero Nokia dice que un viaje de 10 minutos produce suficiente energía para alcanzar 28 minutos de tiempo de llamada o 37 horas en espera. En la práctica, este cargador bien puede remplazar a una toma de pared si el ciclista media una velocidad de 12 kilómetros por hora.

El paquete de este cargador (Nokia Bicycle Charger DC-14) incluye el Soporte Nokia para Bicicleta (CR-214) y un dínamo. Todos estos implementos se acoplan de manera fácil y segura en la bicicleta.

El cargador tiene una salida de 2mm (usada en muchos equipos Nokia), pero puede ser convertida a microUSB con un adaptador (CA-146C) para usarla con los teléfonos que sólo cargan de esta manera (N900, N97, N97 mini, por ejemplo). Varios otros equipos más nuevos no tendrán problema alguno con ello, pues cargan de las dos maneras: N8, E5, etc.

Por el momento, este accesorio se vende en el mercado europeo (Inglaterra, Italia, España, Francia, Alemania). Ojalá, pronto lo veamos en América Latina y tengamos la posibilidad de generar energía limpia para nuestros Nokia. Con datos de All About Symbian

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button