NoticiasSymbian

Nokia Belle sustituye a Symbian Belle

Vaya sorpresa! al parecer en poco tiempo dejaremos de ver la palabra Symbian en los equipos Nokia. Como sabemos, las actualizaciones solo llegarán a los equipos más recientes, por lo que los antiguos aunque no se actualicen, consevarán su denominación pero  los nuevos ya no.

Nokia dio a conocer en su blog oficial  que ahora el sistema operativo antes conocido como Symbian Belle ahora se va a llamar Nokia Belle y pronto estará disponible su descarga y por supuesto, vendrá incluido en todos los nuevos dispositivos que salgan a las venta.

De hecho, Nokia Belle , con el nombre de Symbian Belle, ya se incluyó en los recientes  Nokia 701, Nokia 700 y Nokia 603.

Otra noticia  muy buena, es que  Nokia también confirmó oficialmente que va a lanzar  versiones mejoradas de los smartphones Nokia N8, Nokia C7 y Nokia C6-01 que de hecho ya están saliendo de las fábricas a las tiendas, pero donde se dejaran primeramente es en China y después al resto del mundo. Por supuesto, tendrán Nokia Belle presinstalado.

Los dueños actuales de un Nokia N8, Nokia E7, Nokia E6, Nokia X7, Nokia C6-01, Nokia C7, y Nokia Oro, tendrán su actualización a partir de febrero de 2012 y la descarga será desde el equipo.

Vía: Nokia conversations

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Es una excelente noticia ya que Nokia demuestra una vez mas que esta dando soporte a sus últimos equipos desde el C6-01 en adelante

    Los que ya no disfrutaran de esto serán los S60 y anteriores, es una pena pero ya los 5800 XM hacia abajo ya son considerados “Legacy” y ya no tendrán mas actualizaciones interesantes…

  2. aun cuando lo dejen mas bonito, los desarrolladores actuales ya no se interesan y solo quedan aplicaciones pixeladas de hace varios años, la verdad son feas y mas aún con la claridad y resolución de los teléfonos actuales.

    1. No creas, estoy encontrando aplicaciones interesantes para Symbian, tal arece que se niega a morir, Y nokia ya esta reconsiderando no  matar eta plataforma, Nokia Store es como el Android Market tienen de todo, lo malo es que en Android Market de cada 100 aplicaciones 85 son basura y en Nokia store de cada 10 solo 4 son mugres…..

      Mas aparte Android deja de lado a varios telefonos para sacar sus nuevos Sistemas en cambio Nokia sigue dandoles soporte, ahi esta el ejemplo de varios telefonos nuevos que no van a poder correr el ICS mas que por intalaciones “truqueadas” en cambio Nokia e iOS si pueden seguir disfrutando de mas nuevas versiones, y tambien sus telefonos no se devaluan tan rapido…ahorita encuentras usado un Nokia N8 al mismo precio que un SG2 jajajaja y la gente los sigue comprando.

Back to top button