NoticiasPlataformasSymbian

Nokia anunció pérdidas en el último trimestre.. Primera vez en 10 años.

Nokia anunció pérdidas en el último trimestre.. Primera vez en 10 años.
 
La compañía finlandesa Nokia, líder mundial de telefonía móvil, registró una pérdida neta de 622 millones de euros (920 millones de dólares) entre enero y septiembre, frente a los 3.338 millones de euros de beneficio (4.940 millones de dólares) del mismo periodo del año anterior.
 
La inesperada noticia -los analistas apostaban por una ganancia neta de 350 millones de euros- provocaba una brusca caída de Nokia en la Bolsa.

Nokia, líder mundial del sector desde 1998, nunca había sufrido una pérdida en la actual década, aunque en el primer trimestre de 2009 había tocado su nivel más bajo de ganancias de los últimos diez años.

El beneficio operativo de la compañía se redujo un 98,7 por ciento, hasta los 56 millones de euros (82,8 millones de dólares).

Los resultados netos de Nokia se vieron afectados por una serie de gastos extraordinarios, especialmente de la división de redes NSN, que comparte con el fabricante alemán Siemens.

Sin contabilizar estos gastos, la multinacional finlandesa habría obtenido un beneficio de 1.456 millones de euros (2.154 millones de dólares), un 66 por ciento menos que en los primeros nueve meses de 2008.

 
 
Las gráficas arrojan los resultados de la fuerte competencia que está generándose en el sector, donde los Dispositivos Nseries y Eseries han venido sufriendo una caida desde mediados del año pasado.
Y antes que comiencen los rumores sin sentido; si uno mira el reporte en detalle ve que la empresa incluyó este trimestre una pérdida de u$s 1.356 por baja de ventas de Nokia Siemens Networks, el joint-venture con Siemens que se ocupa de infraestructura y redes… con lo que si eso no hubiese estado incluído hubiesen sobrepasado expectativas

Igualmente aclararon que van a seguir en el emprendimiento juntos y que esperan ganar un punto o más en cuanto a participación mundial de Smartphone
 
Extraido de: QueEs

Artículos relacionados

Back to top button