MeeGoNoticiasPlataformasSymbian

Olli-Pekka Kallasvuo, Chairman y CEO de Nokia, sale de la Empresa

Olli-Pekka Kallasvuo ha sido Presidente y Director General de Nokia desde el 2005 y su historial como ejecutivo en Nokia se puede rastrear hasta el año 1980, sin embargo su larga carrera en la compañía Finlandesa no le alcanzó para mover suficientemente rápido la estrategia general de la empresa al haberse enfrentado a los liderazgos mediáticos de Apple, Google y RIM, lo que inevitablemente se tradujo en pérdidas para Nokia. Ahora, se ha anunciado su salida oficial de Kallasvuo.

Mediante un comunicado oficial, Nokia ha comunicado a los medios de prensa el informe sobre la salida de Olli-Pekka Kallasvuo y se anuncia también quién será el sucesor de tan importante puesto corporativo en la industria de las telecomunicaciones globales.

El rumor de la salida del Directivo comenzó hace ya varios meses, pero no ha sido si no hasta ahora que se cumplen finalmente las especulaciones en torno al tema. Kallasvuo seguirá cercano a la compañía participando en Nokia-Siemens y recibirá 4.6 Millones de Euros por concepto de Liquidación, que traducido en pesos mexicanos, es algo así como 780 “y tantos” millones de pesos, además de 100,000 acciones de Nokia.

Y el hombre que sustituirá a Olli-Pekka Kallasvuo como Presidente y Director General de Nokia es Stephen Elop, que actualmente se desempeña como Director de la División Corporativa de Microsoft. Elop es Canadiense y el cambio de Directiva se llevará formalmente a cabo el próximo Septiembre 21.

Stephen Elop ha trabajado en Macromedia y en Adobe antes de su actual puesto en Microsoft. El nuevo Director de Nokia cuenta con conocimientos administrativos y técnicos, así que teóricamente podría tener un muy buen desempeño al llevar a Nokia a su nueva era de prosperidad.

Ya veremos qué puede lograr Stephen Elop con su experiencia traida de Microsoft, su base moral Canadiense y una breve pero interesante trayectoria en varias empresas norteamericanas, curiosamente, el mercado donde Nokia no ha logrado entrar con suficiente fuerza como lo hace en el resto del mundo.

Artículos relacionados

Back to top button