NoticiasSymbian

Nokia anima a los desarrolladores a seguir programando Symbian


Tras anunciar que estaban sobre una plataforma petrolífera en llamas y decidirse por Windows Phone 7 días después, muchos en la red auguraban la muerte de Qt y sobre todo de Symbian. Es por ello, que Nokia ha publicado una carta abierta a sus desarrolladores, asegurando que habrá muchos dispositivos Symbian Qt entre 2011 y 2012.

En la carta, Purnina Kochikar, vicepresidente de Forum Nokia, asegura que la compañía tiene ya su hoja de ruta y que puede decir con certeza que habrá un fuerte arsenal de dispositivos Symbian durante el periodo de transición a Windows Phone entre 2011 y 2012.

Kochikar anima a los desarrolladores, afirmando que los dispositivos tendrán varias mejoras, como gráficos más rápidos y procesadores más poderosos y que Nokia seguirá actualizando Symbian. Kochikar ha confesado que, por lo menos, tienen una obligación legal, según la cual deben apoyar a los usuarios durante un periodo de tiempo hasta que el último producto haya sido vendido.

Vía www.muymovil.com

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Este rollo cada dia que pasa suena mas a truco publicitario ya que en la misma carta que ustedes mencionan se anuncia un fuerte apoyo a meego y se indica que WP7 sera su 3era plataforma en el 2012.

    Segun ellos no querian convertirse en HTC, que crea hardware pero usa plataformas de otros.

    Pero por lo que se ve la plataforma en llamas se seguira quemando el resto del año y la urgencia del CEO realmente no era cierta

  2. apesta nokia, yo tengo un 8208 de iusacell y tenia garantia, el centro de carga no funcionaba bien y y se mando a reparar por parte de garantia y regreso peor todo desoldado y al momento de recojerlo me dicen que como esta desoldado ya no cuenta con garantia… me quede de mejor ni lo ubiera mandado lo unico que tenia era que le quedaba aguado el cargador.

  3. ¿Nokia + Android ? #LOL
    Android es de los OS más prostituidos en el mercado. Date cuenta que cada Marca hace lo que quiere con el OS, es innovador pero pierde mucha calidad.

    Es obvio que Symbian no se puede olvidar de un dia para otro y más cuando el N8, C7 Y E7 encabezan la renovación pronta de Symbian3. Meego saldra pronto en el N900 y el próximo N950

Back to top button