Apple iOSJuegosNoticiasPlataformas

Nintendo dice: Apple será mi principal enemigo.

Nintendo dice: Apple será mi principal enemigo.
 
Durante muchos años, Nintendo ha estado en una posición de liderazgo sobre la industria de los videojuegos a nivel mundial pero ahora que tuvieron una importante y primera caida de utilidades en seis años, han decidido acelerar el ritmo de desarrollo de sus consolas y proyectos.
 
Satoru Iwata es el Chairman (Presidente) de Nintendo y en un comunicado informó a los ejecutivos de la compañía que pueden declararse ganadores de la guerra contra Sony, quien no ha colocado de la mejor forma el PlayStation y actualmente se encuentra en la tercera posición del mercado mundial, detrás de Microsoft con xBox y con Nintendo lidereando.
 
Pero Mr. Iwata también dijo algo que esta cambiando el panorama en su totalidad: El Presidente de Nintendo aseguró que Apple será su enemigo en un futuro y es que las ventas del Wii disminuyeron un 21% en el último cuarto fiscal y no esperan una gran recuperación.
 
 
Satoru Iwata, Presidente de Nintendo
 
La Nintendo DS es la consola portátil más vendida en toda la historia, pero el iPhone, iPod Touch e iPad han comenzado a cambiar el escenario más de lo que los Ejecutivos de Nintendo esperaban.
 
El tema que ronda en torno a este “escándalo mercaderil” es una palabra: Convergencia
 
Muchos jóvenes, actualmente ya usuarios de teléfonos y Smartphones, prefieren un dispositivo en conjunto capaz de múltiples tareas, incluyendo la del entretenimiento que una consola de videojuegos portátil.
 
Nintendo también tendrá que sumarse a la ola de conectividad mediante redes celulares 3G/4G si quieren mantenerse medianamente a flote en los próximos años por venir y es que la inclusión de WiFi en sus consolas como único método de conexión ya no es una alternativa.. ya es una deficiencia.
 
Imagen | iPhone Spies
 

Artículos relacionados

Back to top button