Google AndroidInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformas

Nexus S: primer smartphone con procesador Orion de Samsung?

Nexus One tal vez no fue el éxito esperado pero este equipo  presentó nuevas características de Android  como OS que fue un éxito de entrada con los desarrolladores en 2010 y los ha mantenido cautivos sacando constantemente nuevos OS.. y haciéndolos trabajar mucho también!

ahora con la llegada del nuevo y nombrado  Nexus S por parte de Samsung y  Google se espera que saquen un equipo que supere al primero sobre todo en potencia y parece que será posible gracias a la integración  del nuevo procesador de Samsung Orion . sus características hablan por si mismo y que haría que todo mundo desee poseerlo, sobre todo los desarrolladores en 2011.

Este procesador se diseñó  usando una tecnología de bajo consumo  energético a 45 nanómetros de Samsung  y está compuesto por un par  de procesadores a 1Ghz ARM Cortex A9 cada uno de ls cuales viene con 32kb de caché informativo  y 32kb de instrucciones en su caché. Samsung también incluyó  1mb de caché L2 para optimizar el desempeño del procesador  y realizar cambios rápidos en un  ambiente multitarea. Además  la interfaz de la memoria y la arquitectura del bus de Orion soporta fuertes cantidades de información de las aplicaciones multimedia incluyendo reproducción de  video HD y 3D en juegos de alta velocidad.

La nueva aplicación del procesador de Samsung incorpora un rico portafolio  de características multimedia  implementadas por aceleradores del hardware  como codificador/decodificador  de video que soporta 30 cps de video reproducción  y graba  a 1080 en HD. Usa una unidad de proceso de gráficos mejorados  que es capaz de realizar un desemepeño superior 5 veces los gráficos en 3D en comparación con el antiguo procesador de  Samsung.

El procesador Orion permitirá a los clientes usar diferentes tipos de almacenamiento, incluyendo NAND flash, moviNAND, SSD o HDD proporcionando  interfases  SATA, y eMMC. Los clientes también pueden seleccionar  sus opciones de memoria incluyendo  LPDDR2 o DDR3, que se usan para un alto desempeño. Además un receptor de  GPs se encuentra embebido   para apoyar los servicios basados en ubicación.

Un dispositivo que use Orine puede simultáneamente soportar dos pantallas  y se le puede agregar  una tercera externa como una Tv o un monitor por medio de un chip con interfaz HDMI 1.3a.

Vía: infosyncword

Artículos relacionados

Back to top button