Google AndroidNoticiasPlataformas

Netflix llegará a algunos dispositivos Android el próximo año

Android es fácilmente una de las plataformas con la mayor variedad de aplicaciones, donde puedes encontrar de todo: desde juegos simples gratuitos hasta suites de oficina robustas. Sin embargo, una de las aplicaciones que esta plataforma no carece de es Netflix. Netflix es un servicio que, por la pequeña cuota de 8 dólares al mes, permite ver películas y series ilimitadamente. Este servicio está disponible en una gran variedad de dispositivos, desde televisores y consolas hasta móviles, específicamente iPhone/iPad y, recientemente, Windows Phone 7.

De seguro te preguntarás: ¿Cómo es posible que WP7 con su pequeña cuota de mercado tenga Netflix y Android no? Greg Peters de Netflix respondió a esta pregunta. En sus palabras, la principal razón por la que Netflix aún no ha llegado a Android es por la falta de mecanismos anti-piratería que hace difícil asegurar el DRM con el que opera Netflix en esta plataforma.

Sin embargo, Peters también anunció que Netflix llegaría a ciertos dispositivos Android a inicios del próximo año. ¿Por qué Netflix habría de llegar a Android  pese a su pocos mecanismos anti piratería? La respuesta parece obvia: Tal vez Android 2.3 Gingerbread mejore los mecanismos anti-piratería de la plataforma. Esto significaría un alivio a los desarrolladores y un incentivo para que nuevos desarrolladores lleguen a este sistema, como el propio Netflix.

Fuente: AndroidCentral

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. ps ojala si llegue a android, la pregunta es; funcionara para mexico? obvio la peliculas no traeran subtitulos, pero ojala y si se pueda adquirir el servicio en mexico!
    Gracias por la informacion!

    1. Netflix actualmente opera en Estados Unidos (streaming + envío de DVDs por correo) y Canadá (sólo streaming). Hasta donde sé no tienen planes de expandirse a México.

Back to top button