NetbooksNoticiasTablet

Netbooks, subportátiles, UMPC, laptops y otras tentaciones

Netbooks, subportátiles, UMPC, laptops y otras tentaciones

Ya saben que no me gusta hablar a ciegas o basándome en la experiencia de otras opiniones, yo tengo tres modelos de NetBooks:

Asus eee

a) Una Asus eee Pc de 4GB sin disco duro y con una versión de Linux que es muy sencilla de utilizar, honestamente lo único que no me gustó del equipo fueron dos cosas: Que no pude sincronizarlo con mis treos y que no pude utilizar mis treos para conectarme a la velocidad de la red celular (solo pude hacerlo como si fuera dial up desde el treo).

La edición de texto, posteo, navegación, edición de fotografías, uso del flickr, recepción y envio de correo se puede hacer sin problema alguno. Para que no me lo cuenten le metí windows Xp, pero lo regresé a la versión de Linux , como habrán visto en el video que presentamos hace algunas semanas enciende mucho mas rápido que la Acer Aspire One (con Windows Xp) y a ni que decir de la HP Mininote (con Windows Vista). Leo nos comentó hace unas semanas las maravillas que pueden hacerse con Linux. Aunque se vendía inicialmente en alrededor de 450 dólares la feroz competencia ha hecho que éste equipo baje aún mas de precio.

En resumen si lo que necesitas es internet (y dispones de un ambiente WiFi), procesador de textos y correo electrónico éste equipo nunca te defraudará.

b) Una Acer Aspire One con Windows Xp y disco duro de 120 GB, como bien comentaba Karonte en nuestro Blog Móvil EstiloPDA el Xp es un viejo conocido que podemos manejar sin problemas, tiene lectores de tarjetas y usb que nos permitirán conectarle toda clase de periféricos. Es sumamente estable, todo lo que quieras hacerle le funcionará, podrás sincronizar tus dispositivos móviles y con el éxito de ventas que está teniendo seguramente encontrarás mas fácilmente accesorios. Dependiendo del modelo sus precios van de los $390 a los poco mas de $500 dólares. Como dato curioso la mía la compré en $502 dólares y es de color blanco, aquí en México valen casi $500 pesos mas barata.

c) HP Mininote, su cubierta de aluminio la hace la mas elegante de su categoría, aunque con windows vista su inicio no es tan rápido como las otras dos, su precio definitivamente es un gran inconveniente, pues puede llegar a costar al menos 3 mil pesos mas que la Acer Aspire One. Otro gran incoveniente es que su pila solo dura dos horas.

En lo que si es indiscutible su superioridad es en el teclado que definitivamente es el mejor en su tamaño.

A continuación imágenes comparándolas.

NetBook Acer One HP Mininote Asus eee PcNetBook Acer One HP Mininote Asus eee Pc

Netbooks, subportátiles, UMPC, laptops y otras tentacionesNetBook Acer One HP Mininote Asus eee Pc

NetBook Acer One HP Mininote Asus eee PcNetBook Acer One HP Mininote Asus eee Pc

NetBook Acer One HP Mininote Asus eee PcNetBook Acer One HP Mininote Asus eee Pc

El teclado de la Asus eee Pc

NetBook Acer One HP Mininote Asus eee Pc

Teclado de la Acer Aspire One

 NetBook Acer One HP Mininote Asus eee Pc

Teclado de la HP mininote

 NetBook Acer One HP Mininote Asus eee Pc

 HP mininote y Acer Tablet Pc

 NetBook Acer One HP Mininote Asus eee Pc

 

En conclusión la respuesta la tienes tu, ¿Cuánto puedes gastar? ¿Que uso le darás?

Los precios seguirán bajando y cada vez habrán mas opciones. Entre NetBooks, laptops y UMPCs, definitivamente el factor precio inclina la balanza hacia las NetBooks, pero si no tienes la necesidad apremiante de la movilidad, y tu presupuesto no es muy alto, puedes conseguirte una laptop (que incluye el quemador de DVD) por un precio muy cercano al de una NetBook.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. La LG x110,

    me parece muy buen modelo, es un poco mas grande que la Acer one, que también tengo aquí en la oficina, pero sus 10\” de widescren me convencieron mas que la one, de hecho hay una similar al costo que es la Lanix Neuron LT10 pero me confie mas en el prestigio de LG
    con la bateria mas sencilla me da tres horas de uso, con el wireless, voy a ver si compro la bateria de alto desempeño.[img]http://utilidadespc.es/wp-content/uploads/2008/08/lg_x110.webp[/img]

Back to top button