NoticiasUso de Smartphones

Necesidad o Capricho

Necesidad o Capricho

En un mundo reñido por los avances tecnológicos, algunas personas se preguntan ¿en verdad lo necesito? Si bien es sabido por muchos de nosotros que la tecnología avanza a pasos agigantados, pocas veces nos cuestionamos, ¿que es lo que realmente necesitamos?, aveces nos basamos en el diseño, el poder del dispositivo y sus agregados, pero, ¿en realidad tiene ese dispositivo lo que buscamos?

Por poner un ejemplo, tenemos a las dichosas Netbooks, Smartbooks, mids y similares, el éxito de estos dispositivos radica en que muchas personas en realidad sólo necesitan estar conectadas permanentemente y crear alguno que otro documento, ver un vídeo o escuchar alguna canción, a lo que me preguntan “¿realmente conviene comprar un dispositivo más caro y de mayores capacidades?” Eso depende de cada persona, muchas tienen la potencia mas que suficiente en un netbook e, incluso, para muchas personas es su primer computadora.

Esta claro que este tipo de maquinas no es para jugadores exigentes que quieren gráficos de otro mundo o diseñadores que requieren el uso de procesador intensivo. Pero en el caso de que la persona me diga ¿vale la pena ir por un equipo más potente? ¿Valdrá la pena mi inversión? Sí, si puedes costearte un equipo potente y no afecta tu economía esta bien hacerlo. Vamos, no es algo indispensable, pero, si estas en la posibilidad de hacerlo, lo podrías ver como una inversión a largo plazo.

En este año viene la nueva generación de netbooks más potentes y con soporte para la alta definición y, si nuestros operadores de internet quieren, se podría hacer realidad el cloud computing. Esto significaría que no necesitaremos tener equipos monstruosos para hacer ediciones de vídeo, modelado 3D… todo lo haremos desde el poder de la nube, eso abrirá las posibilidades de todas aquellas personas talentosas que por cuestiones económicas no pueden “volar”, ya que tendrán en su poder la potencia y la herramienta para poder trabajar en sus proyectos, sin vender su alma.

 

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. la cloud computing va a tener mucha ventajas, pero nos van a tener bien agarrados de los huev…. y podria ser algo inseguro…
    ademas de que se necesita una buena conexion a internet, lo cual aca en mexico como lei po ahi, solo el 30% de la poblacion tiene

  2. Según steve ballmer va a darle unas cachetadas a carlos slim para que tengamos mejores conexiones :S

Back to top button